Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Vuelve la Copa Águila: ¿A qué clasifica el campeón?

Esta semana inicia la disputa de los octavos de final del certamen que reúne a equipos de la primera y segunda división del FPC y que da cupo a torneo internacional.

Actualizado a
Junior de Barranquilla celebrando su título de la Copa Águila 2017
Colprensa

Vuelve la acción a la Copa Águila 2018 tras el parón por el Mundial de Rusia 2018. Esta semana iniciará la disputa de los octavos de final del certamen que reúne a los equipos de la primera y de la segunda división del fútbol profesional colombiano, con la inclusión de los siete equipos grandes, que inician su participación desde esta fase al haber obtenido cupo a torneos internacionales el año anterior.

¿A qué clasifica el campeón?

Este certamen entrega cupo a torneo internacional. El campeón de esta edición de la Copa Águila irá a la Copa Libertadores 2019 como 'Colombia 4', iniciando desde las fases clasificatorias de la competencia continental.

El último campeón de la Copa Águila, Junior de Barranquilla, obtuvo ese cupo y superó a Olimpia y Guaraní en las fases clasificatorias de la Libertadores para acceder a la fase de grupos, ronda en la que quedó eliminado ya que por encima suyo quedaron Palmeiras y Boca Juniors.

Así se jugarán los partidos de ida de octavos de final

15 de agosto

7:00 p.m.: Jaguares vs. Bucaramanga

7:30 p.m.: América vs. Leones

7:30 p.m.: Junior vs. Quindío

7:30 p.m.: Nacional vs. Patriotas

16 de agosto

7:00 p.m.: Santa Fe vs. Envigado

7:30 p.m.: Medellín vs. Once Caldas

8:00 p.m.: Deportivo Cali vs. Equidad

22 de agosto

7:30 p.m.: Millonarios vs. Boyacá Chicó