Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

El 'Tren' Valencia habla sobre su estado de salud

El ex delantero de la Selección Colombia se encuentra en tratamiento luego de haber estado recluido en un hospital en Cali y de recibir el alta médico. “Un hermano ya perdió tres dedos”, dijo a AS Colombia.

Actualizado a
Adolfo José Valencia ex jugador de Santa Fe y la Selección Colombia
Colprensa

Adolfo José Valencia (6 de febrero de 1968) deberá mantener una alimentación semejante a la de sus épocas de atleta. Activo durante más de 15 años y con diferentes picos altos en su carrera, en la actualidad se encuentra padeciendo por sus desórdenes alimenticios y por un problema médico genético.

El pasado miércoles 19 de septiembre, ingresó con “cefalea y malestar general” al área de urgencias del hospital San Juan de Dios en Cali, donde, tras los exámenes de laboratorio, le diagnosticaron, “diabetes, con una deshidratación y desequilibrio hidroelectrolítico”, declaró Iván González, director de dicho centro asistencial.

Valencia, uno de los jugadores emblemáticos de Santa Fe, y quien con la Selección Colombia jugó los Mundiales en USA 94 y Francia 98, comentó a AS Colombia, que la enfermedad es hereditaria. “Yo no sabía de la enfermedad, fue algo repentino. Me enteré en el hospital. Toda mi familia sufre del azúcar. Tengo un hermano, Efraín, que también padece de diabetes. Ya le cortaron tres dedos del pie”.

Y agregó sobre lo que debe ser su nueva rutina alimenticia: “Ahora tengo que tener una dieta a base de verduras, y no puedo estar tomando bebidas azucaradas. Tengo que mantener reposo, dejar de comer dulce, hacer ejercicios y mantener disciplina”.