Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina en recuperación, debut de Lerma y minutos para Sánchez

La actualidad de los colombianos en la Premier League. Lerma, Dávinson y Carlos Sánchez jugarían en la tercera fecha. Yerry e Izquierdo se recuperan de lesiones.

Actualizado a
Mina en recuperación, debut de Lerma y minutos para Sánchez
AFC Bournemouth via Getty Images

Este fin de semana se jugará la tercera fecha de la Premier League, que tiene cinco colombianos: Jefferson Lerma en el Bournemouth, Yerry Mina en el Everton, Carlos Sánchez en West Ham, José Izquierdo en el Brighton y Dávinson Sánchez en el Tottenham. Tres de ellos están listos para jugar y dos se recuperan de molestias musculares. Analizamos la actualidad de cada uno.

Dávinson Sánchez firme en el Tottenham

Es el que mejor está de los cinco. Juega su segunda temporada y su presente es de los mejores entre los colombianos en Europa. Ha jugado como titular los dos primeros partidos de la temporada, 90 minutos en el debut ante el Newcastle y 63' ante Fulham. Tottenham suma seis puntos de seis posibles.

Ante Newcastle, en la victoria 2-1, fue titular junto a Jan Vertonghen en la defensa y en el 3-1 ante Fulham, formó en línea de tres con Vertonghen y Toby Alderweireld. El próximo lunes tendrá su primera gran prueba en Old Trafford contra Manchester United.

Jefferson Lerma espera debutar en Bournemouth

El 7 de agosto fue oficializado por el club. Este fin de semana debutaría en Premier contra el Everton. Tuvo actividad con el equipo Sub-21 esta semana, en el partido que Bournemouth le ganó 2-1 al Brentford, Jefferson jugó los 90 minutos.

Bournemouth, dirigido por Eddie Howe, ha formado 4-4-2 en las dos primeras salidas, en las que sumó dos victorias, 2-0 ante el Cardiff City y 2-1 contra West Ham. Acumula 6 puntos de 6 posibles y suma las mismas unidades del City, Liverpool, Chelsea y Tottenham. Dan Gosling y Andrew Surman son la competencia de Lerma en la zona de contención.

Carlos Sánchez a consolidarse en el West Ham

El volante jugó 13 minutos ante Bournemouth y aún no es titular. No es un buen comienzo de temporada para el Wes Ham, es penúltimo sin puntos tras el 4-0 del Liverpool y 2-1 en la pasada fecha. Pese a ello, cuenta con un técnico de experiencia, el chileno Manuel Pellegrini, quien con sus módulos hace clave el 'doble 5' donde el colombiano es especialista y podría ser figura.

'La Roca' comparte camerino con varios cracks como el mexicano 'Chicharito' Hernández, el paraguayo Fabián Balbuena, el argentino Pablo Zabaleta, el inglés Jack Wilshere y el ucraniano Andriy Yarmolenko. Sánchez busca consolidarse en el medio campo.

Yerry Mina se recupera de una lesión

Marco Silva, técnico del Everton, confirmó en rueda de prensa que el defensa no estará ante Bournemouth ya que sigue recuperándose de su lesión en uno de sus pies. Desde su llegada, no ha podido entrenar con normalidad junto a sus compañeros y estaría disponible hasta la quinta fecha contra el West Ham.

También se perdería el partido de la segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra frente al Rotherham, el 27 de agosto. Finalmente, quedaría el juego ante Huddersfield Town por la cuarta jornada de la Premier. El 16 de septiembre es el juego ante West Ham. Everton es séptimo con cuatro puntos tras el 1-1 con Wolverhampton y la victoria 2-1 contra Southampton.

José Izquierdo aún no debuta esta temporada

Luego de una buena temporada en su debut en la Premier League con el Brighton, con el que firmó 5 goles en 32 partidos jugados, el extremo espera ser más determinante en su segunda campaña en Inglaterra y más tras disputar el Mundial con la Selección Colombia. El colombiano aún no debuta debido a una molestia muscular.

Brighton confirma que Izquierdo está en proceso de recuperación tras sufrir una molestia en una de sus rodillas y aún se desconoce cuándo regresaría a las canchas. Este equipo perdió 2-0 en el debut de la Liga ante el Watford y en la segunda jornada sorprendió al Manchester United y lo venció 3-2. El próximo sábado tendrá otra gran prueba, enfrenta al Liverpool en Anfield.