Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA

Siete colombianos a sorprender con sus equipos en Europa

Lerma e Izquierdo en la Premier; Mojica, Espinosa, Torres y 'Cucho' en España y Mendoza en Francia, buscan sobresalir con sus clubes.

Actualizado a
Siete colombianos a sorprender con sus equipos en Europa
Liga 1,2,3

Jefferson Lerma con el Bournemouth, José Izquierdo con el Brighton, Johan Mojica con el Girona, Daniel Torres con el Alavés y Juan Camilo Hernández con el Huesca buscan destacarse y ayudar en los objetivos de sus equipos esta temporada. La meta es estar lejos del descenso, luchar por tìtulos o cazar cupos a torneos internacionales.

Hay otros dos colombianos: Bernardo Espinosa, compañero de Mojica en Girona y Stiven Mendoza con el Amiens de Francia. Asì están estos siete equipos para esta nueva campaña en Europa.

Lerma e Izquierdo en la Premier League

Bournemouth, equipo en el que jugará el volante Jefferson Lerma, afronta esta temporada con la idea de seguir lejos del descenso y quedar, al menos, entre los cinco primeros de la Premier para lograr un cupo a los torneos internacionales. En 2017/2018 hizo una buena campaña a pesar de quedar a más de 50 puntos del campeón Manchester City. Terminó 12º, a 11 unidades de los puestos de descenso directo.

La idea es continuar lejos del descenso y pasar de la zona media de la tabla. Conducido desde 2012 por Eddie Howe, quien propone un fútbol agresivo e intenso, Lerma se ilusiona con sumar minutos y cumplir con una gran temporada.

Por su parte, Izquierdo y el Brighton enfrentan la segunda temporada en la Premier tras lograr el puesto 15 la campaña anterior con 40 puntos, a siete del descenso directo. Seguir defendiendo el lugar en Primera División es la idea y dar la sorpresa ante Liverpool, City, United, Chelsea, Tottenham y Arsenal, favoritos al título.

Además de cumplir con el objetivo, Izquierdo se anima tras una gran temporada, 23 partidos como titular y cinco goles. En el segundo año en Inglaterra, espera ser clave de nuevo en el esquema del DT Chris Hughton.

Cuatro colombianos en la Liga de España

La temporada pasada fue buena para el Girona, que incluso alcanzó a ser sexto y acarició el cupo a la Europa League. Finalizó décimo con 51 puntos, lejos del campeón Barcelona, pero también de los puestos de descenso, 22 de ventaja sobre el descendido Deportivo La Coruña.

Es otro de los equipos que espera escalar y sostenerse al menos entre los seis primeros de LaLiga, seguir lejos de los puestos de descenso y fortalecer el 4-4-2 con el que juega el técnico Eusebio Sancristán. Mojica es el dueño de la banda izquierda y Espinosa busca fortalecerse entre los zagueros centrales.

Daniel Torres cumplirá su tercera temporada en LaLiga con Alavés. La campaña pasada tuvo un bajo rendimiento, 18 partidos jugados e incluso varias veces fuera de convocatoria. Espera ser fundamental y ayudar a un club que debe escalar y luchar por un puesto a torneos internacionales. Fue 14º en 2017/2018 con 17 puntos de ventaja sobre los lugares de descenso.

Huesca jugará su primera temporada en la Primera División, siendo el logro más importante de su historia. Parte de ello fue gracias al 'Cucho' Hernández, quien junto al español Gonzalo Melero fueron los goleadores del equipo, con 16 cada uno. Hernández fue de los más destacados la campaña pasada, le hace guiños a la Selección Colombia y fue el colombiano que más dobletes anotó en Europa (cinco), superando a jugadores como James o Falcao.

Estas marcas resultan claves en un equipo que necesita de goles y victorias para no estar en los ùltimos puestos de la Liga. La prioridad de Juan Camilo en su primer año en Primera División es defender la categoría y brillar, tal como lo hizo Mojica en su primer año en LaLiga con Girona.

Stiven Mendoza en la Ligue 1

Está en el Amiens, donde compartirá junto a su compatriota Juan Ferney Otero, proveniente de Estudiantes. Con Falcao, son los únicos colombianos en la Liga de Francia esta temporada.

Mendoza espera ser más constante en la titular y sumar minutos, la campaña pasada sumó 13 partidos y marcó dos goles. Buscará ser determinante en un club que finalizó 13º con 45 puntos, a 8 de los puestos de descenso.