Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mina en Everton: debut, lesión y el pedido del DT Marco Silva

El colombiano se está recuperando de una lesión en un pie. Marco Silva, técnico de Everton aseguró que solo contará con el defensor cuando esté al ciento por ciento.

Actualizado a
Mina en Everton: debut, lesión y el pedido del DT Marco Silva
Getty Images

Yerry va a completar 15 días como jugador de Everton desde que firmó su contrato el pasado 9 de agosto. El colombiano no ha podido entrenar a la par de sus compañeros ya que una lesión en un pie lo tiene realizando trabajos diferenciados. Aunque el técnico Marco Silva manifestó que lo de Mina no es grave, por lo menos necesita dos semanas más para estar en óptimas condiciones y ser convocado. El sábado en Goodison Park acompañó a sus compañeros desde uno de los palcos del estadio.

Debut después de fecha FIFA

El primer partido del colombiano en Premier League sería en la quinta fecha frente al West Ham donde juega Carlos Sánchez (16 de septiembre). Teniendo en cuenta el tiempo que necesita para recuperarse, comenzar a trabajar con sus demás compañeros y adaptarse a la idea del técnico Marco Silva. La fecha FIFA beneficiaría al colombiano, ya que por su recuperación no sería convocado por la Selección Colombia para los amistosos en Estados Unidos y esto le permitiría continuar en su club en el proceso de adaptación.

Aunque Mina podría estar disponible para la cuarta fecha que se jugará el 1 de septiembre frente al Huddersfield Town, todo dependerá de su evolución y la decisión del cuerpo médico del equipo inglés para dejarlo a disposición del técnico y que lo incluya en la lista de convocados para ese partido. Para enfrentar a los grandes de Inglaterra estará disponible ya que el primer partido ante estos rivales será el 23 de septiembre frente al Arsenal.

¿Qué partidos se pierde?

Mina no estará frente al Bournemouth de Lerma el próximo sábado 25 de agosto en el Vitality Stadium, tampoco en el partido de segunda ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra frente al Rotherham de la segunda división de ese país que se jugará el 27 de agosto. Finalmente, quedaría el juego frente al Huddersfield Town por la cuarta fecha de la Premier, donde su participación estaría condicionada por el cuerpo médico del club.

Marco Silva y su pedido a los refuerzos sudamericanos

El técnico de Everton tras la victoria del equipo frente al Southampton por la segunda fecha de la Premier, manifestó sentirse contento con los tres jugadores sudamericanos que llegaron como refuerzos esta temporada, Richarlison, Bernard y Mina. Sin embargo, días antes les hizo un pedido especial para comenzar a adaptarse más rápido al club y al fútbol de ese país, el DT quiere que aprendan inglés, tal como él lo está haciendo desde que comenzó a dirigir en Premier.

"Richarlison tiene que aprender todo el inglés que pueda y lo estamos presionando porque es importante para él y para nosotros. Él lo está haciendo, pero necesita mejorar su inglés. Eso se aplica a mí también. Lo estoy aprendiendo todo el tiempo. Ya le dije a Bernard y Mina. También deben aprender inglés", aseguró Marco Silva a The Guardian.