Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Villa, 'Cucho', Morelos... Jóvenes con méritos de Selección

Los tres jugadores trabajan para estar en el equipo y podrían ser llamados en septiembre, al igual que Roger y Duván, quienes esperan regresar.

Actualizado a
Villa, 'Cucho', Morelos... Jóvenes con méritos de Selección
EFE

Sebastián Villa (22 años), Alfredo Morelos (22 años) y Juan Camilo 'Cucho' Hernández (19 años), esperan ser llamados por primera vez a la Selección Colombia de Mayores en este nuevo ciclo tras Rusia 2018 y comenzar el proceso de Qatar 2022. El equipo colombiano enfrentará el 7 de septiembre a Venezuela y el 11 del mismo mes a Argentina.

Tienen un gran comienzo de temporada con sus equipos, lo que los acerca a la convocatoria. En AS repasamos el presente de cada uno de ellos, Villa con Boca Juniors, 'Cucho en el Huesca y Morelos en el Rangers. Se suman los delanteros Roger Martínez y Duván Zapara, quienes esperan volver a la Selección.

Villa sorprende en Boca Juniors

El extremo acumula tres partidos oficiales con Boca, uno en Copa Argentina y dos de Superliga. Jugó 2 minutos en el debut en la Liga ante Talleres y 26' en la derrota ante Estudiantes. Su debut oficial fue en el 6-0 ante Alvarado por la Copa donde jugó 26'. Su mejor actuación con el Xeneize, hasta ahora, fue ante Barcelona en el Joan Gamper pese al 3-0 en contra.

Sebastián fue el mejor de Boca en el Camp Nou y jugó los 90 minutos. Tuvo la más clara del equipo finalizando el primer tiempo cuando su remate pegó en el palo. Se destacó por su velocidad y por el juego colectivo que propuso ante la defensa del Barcelona.

Pronto será de la nómina titular de Barros Schelotto. Su desborde y desequilibrio por derecha también lo llenan de elogios de varios ex jugadores de Boca y del propio DT. Según el periodista Samuel Vargas, está bloqueado por la Selección junto a Barrios y Cardona.

Morelos es el goleador del Rangers

Un comienzo de temporada de ensueño. El delantero suma seis goles en menos de un mes con el Rangers. Anotó su primer gol el 26 de julio en la Europa League ante el Osijek croata. Luego marcó contra el Maribor el 9 agosto y ahora se alista para encarar la última ronda de la fase previa ante el UFA de Rusia.

En los dos partidos jugados de la Premier League de Escocia ha sido titular. Anotó ante el Saint Mirren en la victoria 2-0. Pero no contento con ello, se lució al marcar triplete ante el Kilmarnock en la primera fase de la Copa de la Liga escocesa.

Es el delantero colombiano que más ha marcado en este comienzo de temporada, es figura en su club, la hinchada ya canta su nombre y se consolida en el Top-10 de los goleadores históricos de Colombia en Europa. Hizo parte de los equipos que participaron en el Sudamericano Sub-17 de Argentina 2013 y el Sub-20 de Uruguay 2015. En días pasados sonó para reforzar el Burdeos de Francia. Gran presente que lo ilusiona.

'Cucho' a seguir siendo clave en el Huesca

Y Hernández no se queda atrás. Es uno de los Sub-20 que más promete en LaLiga, tuvo un gran debut, en el primer triunfo del Huesca en la Primera División (2-1 ante el Éibar). Su presencia en el ataque es clave para el equipo por sus pases filtrados, su cercanía al gol y la habilidad para habilitar por las bandas o interiormente.

Viene bien desde la temporada pasada cuando fue uno de los goleadores de la Liga de Ascenso con 16 anotaciones y fue el segundo más asistidor del club con 6. Es el jugador colombiano que más hizo dobletes la campaña pasada en Europa, firmó cinco.

Con apenas 19 años es uno de los que más suena como gran novedad en el próximo llamado de la Selección. Ya vistió la camiseta Sub-20 en el Sudamericano de Ecuador 2017, donde marcó dos goles en seis partidos jugados.

Roger y Duván hacen méritos para regresar

Tras ser figura en el Pre-Olímpico de 2016 ante Estados Unidos, ir a la Copa América Centenario y jugar 57 minutos en Eliminatorias a Rusia 2018, Roger Martínez espera regresar a la Selección. Jugó dos temporadas en el Jiangsu de China y seis meses en el Villarreal de España y hoy brilla con el América de México, ha sido titular en los cinco partidos jugados de la Liga MX y suma dos goles.

Duván Zapata es figura del Atalanta en la Europa League (27 años), lleva dos goles en cuatro partidos jugados de las fases previas. Jugará el último play-off ante el Copenhague de Dinamarca. Zapata se encuentra ante una gran oportunidad en la Serie A para regresar a la Selección Colombia.