presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

Huesca

Cucho Hernández, figura en su debut en la Liga de España

Juan Camilo 'El Cucho' Hernández fue figura en el triunfo del Huesca en el debut del equipo en la primera división del fútbol español. Fue sustituido al 76

Javier Etxezarreta

EFE

Con victoria ante el Eibar y gran partido del mediocampista, el Huesca y el jugador colombiano debutaron en la primera división del fútbol español.

Juan Camilo Hernández ya debutó en la primera división del fútbol español. Lo hizo con el Huesca que también disputó por primera vez un encuentro en LaLiga y con victoria ante el Eibar en la primera jornada de la Liga Santander.

En condición de visitante, el equipo dirigido por Leo Franco, consiguió un resultado histórico y con el mediocampista colombiano 76 minutos en el terreno de juego. Hernández fue una de las figuras del partido, tuvo que ver en el segundo gol y fue determinante en la generación de fútbol del Huesca.

La primera anotación fue de Álex Gallar, quien con un golazo venció al portero Dmitrovic al minuto cinco de juego. Después, el Cucho tuvo una clara ante el portero serbio que no supo definir. Al minuto 39, el colombiano celebró. 

Después de un lanzamiento de tiro libre de Gallar desde la banda derecha, el colombiano se metió en el área con intención de peinarla para meterla dentro en medio de la defensa del Eibar. Hernández festejó con sus compañeros y en un principio le dieron el gol. Sin embargo, no alcanzó a tocar el balón y la anotación fue de Gallar. 

El equipo visitante terminó el primer tiempo con absoluto dominio ante su rival. Alimentado por la emoción de los pocos hinchas que viajaron al estadio Municipal de Ipurua mostró el ímpetu de un equipo grande. Pero faltaban los 45 minutos finales.

Que no comenzaron bien. Después del descanso el Eibar salió a proponer y a acercarse al arco defendido por Axel Werner. El Huesca se salvó de varias opciones creadas por su rival hasta el minuto 68 cuando Escalante anotó el descuento.

A pesar de la avalancha en la que se convirtió el Eibar, el Huesca pudo marcar el tercero por medio del volante colombiano. Tuvo una al minuto 74 en la que robó el balón desde el interior del área pero remató mal y otra, un minuto después, en la que disparó solo ante Dmitrovic pero la mandó afuera. Esto fue antes de su salida al minuto 76 por Semedo.

El colombiano tuvo un buen debut, resumido por el locutor de ESPN, "es valiente, guapo, pide la pelota, encara". Solo le faltó definir, pero tuvo el gol muy cerca y la experiencia, por primera vez, de estar en una de las ligas más grandes del mundo. Y lo que le falta.

En la próxima jornada, el Huesca enfrentará al Athletic Bilbao en encuentro que se jugará el lunes 27 de agosto a las 3:00 p.m.

0 Comentarios

Normas Mostrar