Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Cucho: "Trabajaré fuerte para estar en la Copa América"

El delantero colombiano de 19 años se estrenará en Primera con el Huesca. El joven jugador quiere jugar la Copa América con Colombia.

Actualizado a
Cucho: "Trabajaré fuerte para estar en la Copa América"
Javier BlascoEFE

Cucho Hernández es toda una institución en Huesca, pese a tener poco más de 19 años. Su aterrizaje en Europa desde Colombia fue todo un éxito e hizo una campaña sobresaliente como azulgrana en Segunda División.

Ahora, quiere marcar la diferencia en Primera, “después de unas merecidas vacaciones volvimos al trabajo con la mayor ilusión por todo lo bonito que viene por delante. La Primera División ya son palabras mayores. Esta la mejor liga del mundo. Es un honor para mí estar cerca de jugadores como Bacca o Griezmann. Tengo mucha ilusión y mucha confianza en mí y creo que voy a hacer una buena temporada. Es un sueño hecho realidad", dijo el delantero a la página oficial del Huesca.

Con respecto a las estrellas con las que va a compartir en el campo de juego, dijo, "será un honor para mi poder estar cerca de ellos y aprender mucho, aunque serán rivales. Y también las mejores defensas. Habrá más nivel, más velocidad, pero tengo mucha confianza en mi y en que voy a hacer una buena temporada", expresó.

El colombiano confesó que la idea al llegar al equipo español era hacer una buena temporada pero luego, todo salió mejor de lo presupuestado, “cuando llegué aquí, el plan era destacarme con el Huesca y después buscar un equipo de Primera. Pero todo ha salido redondo, casi perfecto, y hemos podido ascender aquí. Había otras opciones pero yo lo tenía claro desde el principio. Si ascendía con el Huesca había muchas posibilidades de quedarme y así ha sucedido", contó.

Muchos equipos lo querían, pero el quiso continuar en el Huesca. Ahora tiene el reto de estrenarse en la máxima categoría del fútbol español y el sueño de jugar con la Selección Colombia de mayores, “trabajaré muy fuerte para estar en la Copa América, aunque no tengo prisa".

Finalmente habló de la actuación de la Selección en el Mundial de Rusia 2018, “merecíamos más, teníamos mucha ilusión por llegar a semifinales, pero los penaltis son así y no podemos hacer nada".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario