Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Los jóvenes que la Selección debe acercar para el futuro

Después de la eliminación del Mundial de Rusia, el equipo colombiano inicia un nuevo proceso y  hay algunos nombres que tienen proyección para los objetivos que vienen.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández
José JácomeEFE

Sin duda Rusia 2018 le dejó a Colombia una gran satisfacción en cuanto a nombres de recambio: Mina, Dávinson, Barrios, Lerma... Este Mundial le permitió a esos jugadores encontrar un lugar dentro de la Selección y para el futuro serán claves por la experiencia que ya tuvieron y por el largo recorrido que aún les queda en sus carreras.

Pero también hay una serie de jugadores que, tras finalizado este proceso, pueden empezar a ser importantes, por lo que están mostrando en sus clubes, su presente y su proyección. Aquí nombramos a seis futbolistas que pueden acercarse al equipo nacional, pensando en lo que será la Copa América en Brasil 2019 y especialmente para el Mundial de Qatar en 2022.

Juan Camilo 'Cucho' Hernández

Con 19 años triunfó en su primera temporada en Europa, logró un ascenso histórico con el Huesca y jugará en la primera división de España en el próximo curso. Sus 16 goles despertaron el interés de varios clubes, pero el Watford (dueño de sus derechos) prefirió que siguiera un año más con el equipo aragonés y se consolidará a nivel internacional.

El 'Cucho' hizo el proceso de divisiones menores en la Selección Colombia y por su estilo de juego puede convertirse en socio a futuro de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero. Para Qatar 2022 tendría 23 años.

Iván Arboleda y Geovanni Banguera

Los tres porteros que fueron a Rusia 2018 tienen entre 29 y 33 años. David Ospina no parece tener un competidor, por ahora, en el arco de la Selección. Pero pensando en el futuro estos dos jóvenes arqueros son la mejor opción. Arboleda estuvo cerca de ir al Mundial y Banguera en un semestre se convirtió en figura de la Liga Águila. Ambos tienen 22 años y sus condiciones hacen pensar que de aquí a Qatar 2022 pueden tener un recorrido importante, que además los pueda llevar a el fútbol europeo.

Nicolás Benedetti

Otro '10' que surge para el futuro colombiano. Su calidad es innegable y el salto a un club internacional no está lejos, ya ha tenido ofertas pero el mismo jugador prefiere estar un año más en el Deportivo Cali y consolidar su crecimiento. Benedetti tiene un juego muy similar al de James, con buen tiro libre y calidad para asistir a sus compañeros.

Sebastián Villa

Un gran año en el Tolima lo llevó a ser fichado por Boca Juniors. Con 22 años Villa es una gran opción de juego para la banda derecha, teniendo en cuenta que Cuadrado llegaría a Qatar con 34 años. Su desarrollo y adaptación en Argentina serán clave para que su carrera tome vuelo y llegue a la Selección.

Alfredo Morelos

Un goleador con potencial. Falcao y Bacca tendrían para el Mundial de Qatar más de 35 años y Muriel y Borja estarían sobre los 30 años, por eso es será necesario encontrar recambios. Morelos ha demostrado en sus tres temporadas en Europa que tiene gol, si bien ha sido en ligas de nivel menor a las principales, tiene un promedio de 13 tantos por curso y con 22 años aún muestra un potencial por explotar. Esta temporada será dirigido por Steven Gerrard en el Rangers de Escocia.