presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
FINALIZADO
Lituania Lituania LIT

1

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

0

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Fórmula 1
1 1h33:14.678

M. Verstappen

Red_bull

2 a 6.770

Pierre Gasly

Toro_rosso

3 a 6.139

L. Hamilton

Mercedes

4 a 8.896

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Chilena
Colombia B - II
FINALIZADO
Real Cartagena Real Cartagena REC

1

Bogotá FC Bogotá FC BOG

0

BUNDESLIGA

Bayern a fondo: ¿Cómo jugaría James con Niko Kovac?

Bayern a fondo: ¿Cómo jugaría James con Niko Kovac?

CHRISTOF STACHE

AFP

Tras la pretemporada, la Supercopa y a pocos días de comenzar la Bundesliga, analizamos las opciones del volante colombiano para ser titular con el técnico croata.

James se alista para su segunda temporada en Alemania, la novena en Europa, donde espera brillar como ya lo hizo en la campaña anterior en la que marcó 8 goles y puso 11 asistencias en 39 partidos jugados entre Champions, Bundesliga y Copa de Alemania. En este nuevo camino con Niko Kovac, el colombiano busca ser clave en el ataque.

Tras su ausencia en la pretemporada (solo jugó el segundo tiempo ante el Rottach-Egern) y en la Supercopa de Alemania, el primer partido oficial del Bayern, analizamos cómo podría ser titular con el técnico croata a pocos días de comenzar la Bundesliga, el próximo 24 de agosto recibiendo al Hoffenheim. El crack de la Selección lucharía un puesto con Thiago Alcántara y Leon Goretzka.

Esquemas usados por Kovac en pretemporada

Usó el 4-3-3 ante PSG, el 4-5-1 ante Juventus, el 4-4-1-1 ante City y el 4-2-3-1 ante el United. Se vio dinámico en el módulo ante rivales de renombre  pero siempre con la idea de dejar a Robert Lewandowski como único delantero, acompañado con los volantes interiores y extremos para ser más agresivo y hacer más volumen de juego en el área contraria.

Tras Lewandowski como único atacante, Kovac se la juega con Robben y Ribery como extremos. Ante PSG formó con el tridente conformado por el polaco, el francés y el holandés, ante Juventus en la línea de 5, estuvieron bien abiertos (Ribery por derecha y Robben por izquierda).

Ante el United formó con tres volantes, Robben y Ribery con Müller detrás de Lewandowski. También probó a varios juveniles alemanes como Paul Will y Meritan Shabani. James tendría poca actividad por las bandas, pues además están Kingsley Coman y Serge Gnabry como alternativas.

Niko es flexible con el esquema, la zona de volantes es vital. La transición y salida rápida con los extremos y laterales es importante para clarificar el ataque. Posesión en el área rival y presión alta cuando no tiene la pelota y ahí el colombiano sería clave. 

En el amistoso contra el Rottach, el colombiano jugó el segundo tiempo en una línea de tres con Müller y Ribery y Wagner como único delantero. James detrás de Sandro se vio más cerca del gol y con más panorama para asistir. Eficiencia para liquidar al modesto rival con 13 goles en la segunda parte (dos marcados por James).

¿Cómo jugó la Supercopa sin James?

En el primer examen oficial Bayern jugó 4-1-4-1, con Javi Martínez como volante de marca. Delante de él formaron Thiago y Müller. El español hizo labores mixtas (de ataque y contención), mientras que el alemán se ubicaba como un 'falso 9' detrás de Lewandowski. Robben y Ribery por las bandas. Así, el club bávaro goleó 5-0 al Frankfurt para ser campeón de la Supercopa.

Es clave el triángulo en el medio donde James tendría lugar como titular. Alcántara jugó todo el partido y Müller salió sustituido al 64' por Goretzka. En esta posición del campo, el colombiano jugaría como volante mixto, como lo hizo en varias ocasiones con Jupp Heynckes, al lado del volante de marca y dando salida. O como mediapunta, detrás del delantero y con más opciones para marcar.

Estos cuatro jugadores (Müller, Goretzka, Thiago y James) son importantes en la idea de juego de Kovac.

Los retos de James en el comienzo de temporada

Bayern jugará un amistoso contra el Hamburgo este miércoles y luego jugará la primera ronda de la Copa de Alemania contra el Drochtersen/Assel, para ya enfocarse en la primera fecha de la Bundesliga. James se recupera de una molestia muscular, que lo alejó de la Supercopa.

0 Comentarios

Normas Mostrar