ALEMANIA

Sin James, Bayern Múnich es campeón de la Supercopa

El equipo del colombiano goleó 5-0 a Eintracht Frankfurt en el primer título de la temporada. Robert Lewandowski fue la gran figura.

El Bayern Múnich de Niko Kovac es el campeón de campeones en Alemania. Este fin de semana consiguió su primer título ante el Eintracht Frankfurt, lo goleó 5-0 en su estadio y sumó la séptima supercopa de su historia. Hace un año también fue campeón. 

El equipo de James Rodríguez empezó ganando sobre los 21 minutos con un cabezazo de Robert Lewandowski tras un centro de Kimmich. Cinco minutos después la fórmula del juego aéreo volvió a funcionar, nuevamente el polaco lo hizo de cabeza después de un tiro de esquina de Robben. 

En el segundo tiempo la goleada se consolidó con goles del propio Lewandowski, Coman y Thiago Alcántara. Sandro Wagner pudo anotar un sexto pero falló increíblemente en el minuto 89. 

Con esta victoria en la Supercopa, Bayern Múnich se toma revancha de la derrota en la final de la Copa de Alemania de la temporada anterior. Los bávaros llegan de la mejor forma al inicio de temporada, en la cual el principal objetivo es la UEFA Champions League.

James Rodríguez no pudo actuar por un golpe en un tobillo. Con este título el colombiano llega a 20 en su carrera deportiva, tercero en el fútbol alemán.