MERCADO DE FICHAJES

El Mundial 2014 vence a 2018 en ventas de jugadores de Selección

Yerry Mina y Santiago Arias fueron algunos jugadores que fueron comprados está temporada por Everton y Atlético de Madrid

TORU HANAI

REUTERS

Después del Mundial, el mercado de fichajes se activa. En 2014 los jugadores de la Selección Colombia lograron ser fichados por más dinero que en Rusia 2018.

El Mundial es una de las principales ventanas en el mercado de fichajes. Desde 2014, la Selección Colombia ha logrado ser protagonista en las Copas del Mundo y lograr que los jugadores fichen por los mejores equipos de Europa.

Los jugadores colombianos han logrado subir su valor en el mercado y ser actores principales de los fichajes. Sin duda, el Mundial que potenció a la mayoría fue Brasil 2014, después de esa Copa del Mundo, los de Selección Colombia lograron una marca de 107 millones de euros en ventas. 

Aunque en Rusia bajó el valor, varios jugadores fueron comprados por un alto valor en el mercado. Mina y Lerma lo hicieron en el fútbol inglés

En AS te mostramos las ventas del Mundial de Brasil y del Mundial de Rusia, además del top 5 de los jugadores más caros traspasados después de esas dos Copas Mundo. 

******Solo contamos las compras de los equipos, no tuvimos en cuenta los traspasos, ni las llegadas como agentes libres. 

Ventas Brasil 2014

- David Ospina salió del Mundial de Brasil 2014 directo al Arsenal de Inglaterra, equipo que lo compró por 4 millones de euros. 

-Carlos Carbonero lo compró la Roma por 3,6 millones de euros, el equipo italiano esa misma temporada lo cedió al Cesena.

-Carlos Sánchez fue fichado por el Aston Villa por 4 millones de euros.

- Sin duda la venta más cara de ese Mundial es la de James Rodríguez. El volante colombiano fue fichado por 80 millones de euros en el Real Madrid. 

- Adrián Ramos fue fichado por el Dortmund por 11 millones de euros. El jugador fue adquirido previo a Brasil 2014, luego de ser el goleador del Hertha de Berlín. Después del Mundial llegó al equipo. 

TOTAL: 107 millones de euros fue lo que gastaron los equipos en jugadores colombianos en ese Mundial. 

Ventas Rusia 2018

- Santiago Arias, luego de 5 años en el PSV fichó por el Atlético de Madrid, el equipo español lo compró por 11 millones de euros.

- Yerry Mina llegó al Everton por 32 millones de euros, luego de su paso por el Barcelona. El defensa colombiano es la sexta venta más cara del equipo catalán.

- La compra más cara del Bournemouth.  Lerma que disputó el Mundial de Rusia 2018 fue fichado por 30 millones de euros.

TOTAL: 73 millones de euros es el precio que gastaron los equipos por los jugadores colombianos. 

*******Todavía no se cierra el mercado de fichajes y están pendientes los fichajes de David Ospina y Carlos Bacca. 

Top 5 de los fichajes más caros después de Brasil y Rusia 2018

- James Rodríguez - 80 millones de euros

-Yerry Mina -32 millones de euros

-Jefferson Lerma - 30 millones de euros

-Santiago Arias - 11 millones de euros

- Adrián Ramos- 11 millones de euros

0 Comentarios

Normas Mostrar