James y el reto de seguir por encima de Pogba, De Bruyne...
El colombiano hace parte de los 10 mediocampistas más costosos de las ligas top en Europa, sin embargo, su rendimiento está por encima de los demás.
Arranca una nueva temporada en Europa y James tendrá que sostener la ventaja respecto a los jugadores de su posición en las demás ligas importantes de ese continente que buscan mantenerse como protagonistas. El colombiano es el sexto más costoso con 80 millones de euros según Transfermarkt, aunque el precio no refleja el rendimiento que tuvo la temporada anterior, donde superó al volante más caro de ese listado, Kevin De Bruyne, quien está tasado en 150 millones de euros.
Los volantes más costosos
¿Por qué James es el más rendidor?
El colombiano se impone ante los mediocampistas ofensivos que están por encima de él en ese listado, James tiene un mejor promedio de asistencias que De Bruyne (0.43 por partido), Coutinho (0.27), Dele Alli (0.27), Milinkovic (0.11) y Pogba (0.37). El colombiano realizó 11 asistencias en Bundesliga en 23 partidos y terminó con un promedio de 0.47 pases a gol por juego.
Aunque James marcó siete goles y finalizó la temporada anterior con 0.30 goles por partido, en la lista hay dos jugadores que lo superan en ese promedio, el serbio Milinkovic-Savic, quien con la Lazio marcó 12 goles en 35 partidos (0.34) y el brasileño del Barcelona, Coutinho, quien hizo 8 anotaciones en 18 juegos (0.44).
James y el panorama para mantenerse
Para seguir siendo el más influyente en su posición a nivel europeo tendrá que encajar rápido en el esquema de Kovac, quien ya manifestó que James será importante para el equipo. Otra cosa que tendrá que tener en cuenta será el tema físico, pues una vez más sufrió un golpe que lo sacó de la Supercopa.