SEVILLA

Muriel, a prueba en Rusia por un cupo en el Sevilla de Machín

El nuevo DT del Sevilla no tendría entre sus planes a Muriel de '9', por lo que podría volver a jugar de extremo, posición en la que brilla en la Selección.

0
Luis Fernando Muriel, a aprovechar el Mundial de Rusia 2018 para ganarse un lugar en el Sevilla de Pablo Machín

Luis Fernando Muriel adelanta su preparación con la Selección Colombia de cara al amistoso ante Egipto, pero con la mira puesta en el debut en el Mundial de Rusia 2018 frente a Japón el 19 de junio en Saransk.

Durante los trabajos con la 'tricolor', el delantero se enteró de la vinculación de un nuevo entrenador al Sevilla. El equipó andaluz presentó de manera oficial a Pablo Machín, quien dirigió en los últimos años al Girona, lo ascendió a Primera División por primera vez en la historia y tuvo una buena temporada con el club catalán, peleando en algún momento por puestos europeos, además de tener responsabilidad en el buen momento de Bernardo Espinosa y Johan Mojica, que los llevó de vuelta a la Selección Colombia, el lateral con un cupo asegurado en Rusia 2018.

El Sevilla, de la mano de Machín, intentará dejar atrás la crisis de la campaña anterior que incluyó tres entrenadores diferentes (Eduardo Berizzo, Vincenzo Montella y el interinato de Joaquín Caparrós), la derrota por goleada en la final de Copa del Rey y la irregularidad, aunque alcanzó a clasificar a Europa League.

¿Nueva posición en Sevilla?

Machín, en sus primeras declaraciones como DT del Sevilla, se refirió al juego ofensivo del equipo, puntualmente a Muriel: "Voy a buscarme la vida para que los mejores jugadores puedan encajar y brillar, esa es mi labor. Tenemos muy buenos futbolistas y si se lo merecen, van a jugar. Es cierto que me gusta tener un '9' referencia que quizá Ben Yedder y Muriel no sean ese prototipo, pero son buenos. Seguro que les vamos a sacar rendimiento. Esos aspectos tendremos tiempo de abordarlos esta tarde y mañana".

Esto indica que Machín le buscaría otra posición a Muriel, para sacarle mayor provecho y a su vez acompañar a quien elija como referente de área. El colombiano cambiaría su lugar en la cancha con respecto al que ocupó durante la temporada anterior con los diferentes entrenadores, ya que lo pusieron como '9'.

Tirarse a alguno de los costados es una buena alternativa, con el fin de que pueda aprovechar su potencia, habilidad en el uno contra uno y su remate de media distancia, tal y como lo hace en la Selección Colombia. Pero esto lo decidirá Machín luego del Mundial, cuando ya tenga a su plantel completo.

La competencia en el Sevilla

Muriel ha tenido mejor desempeño jugando recostado sobre la banda izquierda, con perfil cambiado para enganchar hacia el medio y buscar sociedades con los volantes o quedar de cara al arco rival.

En ese sector de la cancha competiría con Joaquín Correa y Nolito por un lugar en el once inicial. El argentino es un jugador más desequilibrante en el uno contra uno y con un buen cambio de ritmo. En la última temporada jugó 39 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Champions y marcó 7 goles, 5 de ellos en Copa. Por su parte, Nolito, que suele pisar más al área rival, registró 42 apariciones entre los tres torneos y marcó 5 goles, 4 por LaLiga y el restante en Copa del Rey.

El Mundial como prueba

Muriel ha brillado en la Selección Colombia como extremo por izquierda, ya que José Pékerman tiene en Falcao, Carlos Bacca y Miguel Borja más opciones para elegir al referente de área. La polifuncionalidad juega a favor del atacante del Sevilla.

Con base en lo manifestado por Machín, Muriel debe aprovechar esta Copa Mundo, no solo para ayudar a Colombia a llegar lo más lejos posible, sino también para convencer a su nuevo entrenador de que puede jugar por un costado o como acompañante de un '9'.

Temporada de altibajos

Al igual que la del equipo, Muriel tuvo una campaña con momentos buenos y algunos bajones. Con Berizzo no era el titular en el frente de ataque, pero la llegada de Montella lo favoreció, ya que el italiano lo conocía de la Sampdoria y supo explotarlo. Este entrenador le dio confianza a Muriel y su rendimiento levantó, pero volvió a caer, como el resto del equipo, al punto de determinar la salida de Montella.

Luis Fernando terminó como el segundo goleador del Sevilla en LaLiga con 7 anotaciones, detrás del francés Wissam Ben Yedder con 9. Además el colombiano marcó otros 2 goles en Copa del Rey.