Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Muriel: "Entendí que en 2014 no era mi momento, ojalá este sí"

El delantero de la Selección Colombia se refirió a su temporada en el Sevilla, la ausencia de Edwin Cardona y los sueños y objetivos de cara a Rusia 2018.

Actualizado a
Muriel: "Entendí que en 2014 no era mi momento, ojalá este sí"

Luis Fernando Muriel fue uno de los hombres que habló con la prensa tras la práctica de la Selección Colombia en El Campín, que ya tuvo a los máximos referentes: James Rodríguez y Falcao García. El delantero del Sevilla se refirió a la competencia en ataque y los objetivos de cara al Mundial.

El deseo de estar en los 23: "Uno vive las horas previas a una lista final con mucha tensión, esperando ver su nombre ahí. Esta vez, poder cumplir ese sueño va a ser mucho más motivante. Si bien no lo veo como una revancha, porque entendí que ese (Brasil 2014) no era mi momento, lo veo como una nueva oportunidad y ojalá que esta vez sea la vencida".

Su crecimiento en los últimos cuatro años: "Ya tengo cuatro años más en Europa. Esa experiencia, esa madurez que da la edad y el tener un recorrido en Europa es importante. Cuatro años después de ese Mundial soy un jugador mucho más completo. Esas son las grandes diferencias con respecto a cuatro años atrás".

La temporada en Sevilla: "La filosofía del 'Toto' (Berizzo) era cambiar el equipo y yo tenía mucha participación, aunque no era la que yo quería. Con Montella pude jugar muchos más partidos, pude tener mucha más continuidad y aumentar el nivel futbolístico. El final de temporada fue muy bueno, llegamos a final de Copa del Rey, a cuartos de Champions y nos clasificamos a la Europa League. En líneas generales fue todo muy bueno. A nivel personal, mi primer era para adaptarme, conocer el fútbol español y creo que en números también fue buena".

Ausencia de Edwin Cardona: "Es difícil poder decir algo y opinar sobre este tipo de temas. Siempre esperamos hacer parte de una lista para una cita importante, pero también hay que entender que el profe siempre quiere lo mejor para el equipo, para lo que él piense que le sirve más a la Selección en el momento. No podemos hacer más que entrenar, trabajar y darlo todo para estar ahí".

Llegar al séptimo partido en Rusia: "Es un sueño que tenemos todos, no solamente los jugadores, sino toda Colombia. Dentro del grupo tenemos nuestros objetivos. En una competencia como estas, sea un Mundial o Copa América, lo más importante es ir paso a paso, partido tras partido, porque si te pones a pensar más allá te pasa factura. Nos tenemos que centrar en el primer rival y después ir consiguiendo las cosas. El sueño lo tenemos todos, ojalá que podamos realizarlo".

La competencia entre los delanteros: "Es una competencia durísima, jugadores en gran momento, que vienen con números importantes en sus clubes y no será nada fácil. Yo tengo esa arma que es mi polifuncionalidad, ya que puedo cubrir cualquier posición en el ataque. Le apuesto a eso para poder estar en la lista final y buscar un cupo en la titular del equipo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario