"Colombia es uno de los equipos más peligrosos del Mundial"

FABIO CAPELLO

"Colombia es uno de los equipos más peligrosos del Mundial"

El entrenador italiano ve a Brasil como favorito en Rusia y pone al equipo de José Pékerman al nivel de la Selección de Francia. Entrevista exclusiva con Diario AS.

Fabio Capello está en Capri atendiendo temas personales, pero tiene los conceptos tan claros que no tarda en elaborar frases potentes. El entrenador italiano campeón de la Serie A, la Liga española y la Champions League, no solo cuenta con la experiencia que le dan los títulos sino haber dirigido monstruos del tamaño de Milan, Real Madrid, Roma, Juventus, así como a las selecciones de Inglaterra y Rusia. Hace una pausa para atender la llamada de Diario AS con el reloj en contra.

El técnico de 71 años (San Canzian d'Isonzo, 1946) que debutó como jugador en el Spal de Ferrara, se anima a dar como favorito a llevarse la Copa Mundo al Brasil de Tite y apuesta en grande por esta generación de Francia. Cree en que Mancini podrá devolverle el espíritu al fútbol italiano y valora el talento de la Selección Colombia. Tras su última experiencia en el Jiangsu Suning de China, mister Capello habla en pasado de sus días como entrenador... En pocos minutos de charla deja claro es un hombre que no abandonará el fútbol.

¿Qué pasó con el fútbol italiano que hoy nos priva de tenerlo en el Mundial de Rusia?

"Siento que el fútbol italiano no tiene jugadores de gran nivel, los mismos que ha tenido por mucho tiempo. En estos momentos es así. Hemos cometido fallos, porque yo creo que podríamos habernos clasificado para el Mundial, pero esto es el fútbol. Esperamos que para el futuro, con el nuevo entrenador Mancini y los chavales que están entrando a la Selección, podamos llegar, otra vez, al nivel que todos saben que tiene Italia".

¿Qué equipos le llaman la atención de cara al Mundial de Rusia? Por supuesto hay favoritos como Alemania, España, Brasil ¿Qué ve en esas Selecciones?

"A mi me gusta mucho Brasil porque están enfadados después del Mundial que jugaron en su casa. La derrota contra Alemania ha sido una vergüenza para todo Brasil. Ahora están enfadados y tienen muchas ganas. Pienso que tienen un equipo muy bueno, un entrenador muy bueno que sabe utilizar los mejores jugadores del momento y tiene mucha, mucha calidad.

Después viene Alemania como siempre. Son increíbles, llegan siempre. España, puede ser, pero me gusta mucho Francia, que tiene un equipo con jugadores de calidad y de fuerza. Creo que es, posiblemente, el equipo con el que todos tienen que luchar para ganarle. De Suramérica, he dicho Brasil y Argentina que tiene a Messi... depende de cómo llegue al Mundial".

¿Qué entrenadores le llaman la atención en esta Copa Mundo? ¿Cree que tácticamente vamos a ver algo diferente?

"Vamos a ver, creo que todos los entrenadores intentarán hacer algo diferente para sorprender al contrario. No sé, hay que esperarlo. No podemos decir nada. Normalmente los italianos son listos, llegan a cambiar táctica, no tienen un solo sistema de juego. Pero creo que la táctica no es la que va a ganar títulos, son los jugadores. El entrenador debe ponerlos en el mejor sitio para que ellos puedan ser competitivos al máximo".

¿Qué concepto tiene del trabajo de José Pékerman?

"No me gusta hablar de los entrenadores porque son excolegas y yo soy un exentrenador. La cosa más importante como entrenador es llegar a tener un grupo, un equipo junto que luche por el equipo, por la camiseta y no por sí mismos. Esto es lo más importante de un entrenador que entrena una selección".

Y de la Selección Colombia...

"El fútbol colombiano tiene jugadores de calidad. Es un equipo muy peligroso para todos. Para mí es como Francia, uno de los equipos más peligrosos del Mundial".

0 Comentarios

Normas Mostrar