Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN EGIPTO

Egipto a fondo: 5 referentes que Colombia deberá cuidar

La Selección de Egipto no tendrá a Salah en el partido amistoso ante Colombia, pero tendrá a Elneny, Sobhi, Koka,  El Hadary y Hegazy, figuras y protagonistas de la clasificación al Mundial.

Actualizado a
Elneny, jugador del Arsenal es una de las figuras de Egipto, selección que enfrentará a Colombia en partido amistoso en Italia
Getty Images

Egipto no es solo Salah, en la clasificación al Mundial Cúper logró que varios jugadores estuvieran en nivel top para regresar a una Copa del Mundo después de 28 años. El arquero, Essam El Hadary es el capitán y líder del equipo. Con 45 años espera lograr el récord de jugador más veterano en un Mundial. Su experiencia la puso a disposición de su Selección. Es un portero vieja guardia que tiene buenos movimientos en su área y anticipa muy bien al rival. 

En AS Colombia analizamos los 5 referentes de la Selección de Egipto que deberá referenciar Colombia en el partido amistoso del próximo viernes en Bérgamo, Italia. Elneny, El Hadary, Koka, Sobhi y Hegaz, son los principales protagonistas de un equipo rápido que utiliza la presión en área contraria para complicar al rival, así lo hizo durante gran parte de la Eliminatoria. 

Ante Colombia Egipto cambiaría su sistema de juego por la ausencia de Salah. Cúper juega con un 4-2-3-1, pero con la lesión de su máxima figura intentaría con un 4-4-2.

Essam El Hadary -  Arquero

El portero de la Selección de Egipto juega en el  Al-Taawoun F. C de Arabia Saudita. En la temporada jugó todos los encuentros y marcó un gol. El Hadary de 45 años se caracteriza por ser fuerte en el uno contra uno y en el anticipo en el juego aéreo. En el Mundial le quitará el récord del más veterano en disputar una Copa del Mundo a Farid Mondragón, el egipcio es el capitán y líder de la parte defensiva de Egipto. Fue uno de los grandes héroes en la clasificación a Rusia. 

El Hadary tiene tres Copa África con Egipto, otra de sus cualidades es su velocidad en los movimientos dentro del área, es un portero ágil y con gran técnica. 

Ahmed Hegazy - Defensa 

Hegazy juega como defensa central para la Selección de Egipto, lleva dos años en la Premier League en el West Bromwich Albion, esta temporada jugó 17 partidos y marcó un gol. Sus características principales son el juego aéreo, el uno contra uno y el salir jugando desde atrás. Para Cúper la defensa es fundamental y con Ahmed Hegazi de central encontró la tranquilidad. Su velocidad también lo hace fuerte para anticipar a los rivales.

Elneny - Volante 

Es quizás después de Salah y El Hadary, la figura principal de Egipto. El jugador del Arsenal no tuvo tanto protagonismo en la temporada en el equipo inglés, pero para Cúper es fundamental por su polifuncionalidad en defensa y ataque. En Egipto juega en la primera línea como volante de ida y vuelta, Elneny en ocasiones tiene libertad de subir, pero la gran mayoría de tiempo se dedica a iniciar juego y acompañar a los volantes extremos para ayudarlos a salir al ataque. 

En la Selección lleva 5 goles y fue uno de los más destacados en la clasificación a Rusia. Cuando Egipto necesita defender el resultado, el egipcio se puede meter entre los centrales para defender. 

Ramadan Sobhi - Extremo 

Es la nueva joya de Egipto y uno de los llamados a brillar en Rusia 2018. Las bandas del equipo de Cúper son desborde y velocidad pura. En la eliminatoria, Salah jugó por la banda derecha para enganchar e ir por dentro y así buscar el remate con su pierna izquierda, Sobhi estaba en la otra banda para realizar lo mismo con su pierna derecha. Con 21 años es figura en el Stoke City, equipo que lo hace jugar en la Sub 23 y primer equipo. En esta temporada jugó 24 juegos, 12 como titular y marcó 2 goles. 

Su principal característica es la gambeta y la velocidad por la banda. Sobhi desborda para buscar al '9' o un volante que llegue de sorpresa al área y remate. Arias tendrá un gran duelo con la nueva figura de Egipto. 

Ahmed Hassan Mahgoub Koka - Delantero

Es otra de las revelaciones del equipo de Cúper, el delantero de 25 años es una de las figuras del Sporting Braga. Koka como es llamado marcó 5 goles en la temporada. Sus movimientos y diagonales para los centros que le tiran los extremos lo ponen como referente en el área, además sus 1.91 cm de estatura ayudan para anotar goles de cabeza. Gran duelo tendrá con Dávinson y Mina, los hombres más altos de la Selección.