presentado por
Competición
  • Champions League

¿Qué fue de los 12 mundialistas en Brasil que ya no están?

SELECCIÓN COLOMBIA

¿Qué fue de los 12 mundialistas en Brasil que ya no están?

¿Qué fue de los 12 mundialistas en Brasil que ya no están?

Colprensa

Entre los 23 que fueron, 12 ya no están para Rusia. Algunos se retiraron, otros están en los medios y la mayoría siguen jugando pero lejos del radar de Pékerman.

Doce jugadores que estuvieron en el Mundial 2014 no estarán en Rusia 2018. El recambio en el grupo de José Pékerman se ratificó con el ingreso de otros jugadores. AS te muestra el presente de cada uno de ellos.

Faryd Mondragón: Ostenta el récord de ser el jugador más veterano en jugar un Mundial de fútbol tras jugar unos minutos ante Japón. Ya está retirado y ahora es comentarista de fútbol. En Rusia 2018 comentará en DirecTV y en un programa de análisis de Win Sports. 

Mario Yepes: Fue el capitán de la Selección en Brasil. Es uno de los jugadores que más partidos ha jugado con Colombia en la historia (106). También está retirado y tuvo una faceta como director técnico en el Deportivo Cali, donde no le fue bien.

Pablo Armero: Juega en América luego de un año en Brasil. Fue el lateral izquierdo de la Selección en 2014. En 2017 fue nuevamente llamado y jugó unos minutos en el amistoso ante España y contra Bolivia, por las Eliminatorias. Tiene contrato vigente con el equipo vallecaucano. 

Éder Álvarez Balanta: Fue titular ante Japón en el tercer partido de Colombia en Brasil 2014 y volvió ante Argentina por Eliminatorias, en noviembre 2016. Juega en Basilea de Suiza, que fue segundo esta temporada. Jugó 11 partidos de titular.

Carlos Valdés: Actualmente no tiene equipo. Jugó un partido en Brasil 2014 (Japón) y desde 2015 no juega profesionalmente. Ahora es comentarista de fútbol en ESPN.

Camilo Zúñiga: Está en Atlético Nacional y antes jugó en el Watford. Duró casi un año sin equipo hasta que el equipo verde lo inscribió en enero pasado. El 3 de mayo pudo jugar tras ponerse a punto físicamente. El 7 del mismo mes estuvo contra Leones. 

Fredy Guarín: Juega en el Shanghái Shenhua, donde es clave y suma continuidad. En este 2018 juega su tercera temporada en China. Su último llamado a la Selección fue en octubre de 2015, para las dos primeras fechas de las Eliminatorias a Rusia. En los tres años en el país asiático, lleva 55 partidos y 15 goles marcados.

Alexander Mejía: Actualmente en el León de México. Jugó cuatro partidos en Brasil 2014, uno de ellos como titular, ante Japón. Sus últimos minutos con la Selección fueron en Asunción en el triunfo 1-0 ante Paraguay. Finalizó 13° el Clausura y solo jugó siete partidos en el semestre.

Víctor Ibarbo: En Brasil 2014 jugó tres partidos y todos como titular. Fue al Mundial en un gran momento, en Cagliari. Pasó a la Roma y el nivel no lo mantuvo. El 14 de enero el Sagan Tosu japonés informó la renovación del contrato del volante. Antes de Japón, pasó a Watford, volvió a Nacional, fue al Panathinaikos y ha jugado 5 partidos esta temporada, marcando 2 goles.

Carlos Carbonero: Fue a Brasil 2014 en reemplazo de Aldo Leao Ramírez. Tras el Mundial y ser importante en River Plate, el volante pasó Italia. En Sampdoria una lesión de rodilla le cambió la carrera. El 24 de enero de 2016 fue su último partido jugado como titular. Para la Liga II-2017 fue inscrito por Cortuluá y solo disputó 121 minutos en la temporada en la que este equipo descendió. No ha jugado en este 2018.

Jackson Martínez: Fue a Brasil tras su gran momento en Porto donde, por ejemplo, marcó 14 goles en Champions y hoy, junto a Falcao (14), son los goleadores colombianos en este torneo. Marcó doblete a Japón (1-4) en el Mundial. Se lesionó en noviembre 2015 con la Selección y no fue el mismo. No pudo en Atlético Madrid hasta que a comienzos de 2016 partió al Guangzhou de China, con el que cumplió un año sin jugar.

Adrián Ramos: El delantero juega en el Granada de España, que finalizó décimo en la Segunda División de España. Sus derechos son del Chongqing Lifan de China. Hizo cuatro goles en la temporada y su último partido con la Selección fue el 29 de marzo de 2016 ante Ecuador, por las Eliminatorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar