Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James en Colombia: Momentos inolvidables con la Selección

Después de finalizar la temporada con el Bayern Múnich, el '10' se une a la concentración para iniciar la preparación rumbo a Rusia 2018.

Actualizado a
Después de finalizar la temporada con el Bayern Múnich, el '10' se une a la concentración para iniciar la preparación rumbo a Rusia 2018.
Getty Images

La figura de la Selección Colombia para Rusia 2018, así ha catalogado la FIFA a James Rodríguez. El '10' llegó este lunes a Bogotá para ponerse a disposición de José Pékerman en la concentración del equipo y empezar la etapa de preparación para el Mundial.

Durante sus siete años con el equipo de mayores, James ha recolectado grandes partidos, goles de alta calidad y muestras de afecto hacia el escudo colombiano que hacen que cada vez que se ponga la camiseta amarilla sea otro futbolista y entregue más. Repasamos esos cinco momentos que el '10' nos ha dejado con la Selección.

Debut en La Paz

El 11 de octubre de 2011, James Rodríguez jugó por primera vez con Colombia, ya lo había hecho en las categorías menores (incluso jugó dos Mundiales con la Sub-17 y la Sub-20), pero ante Bolivia en las Eliminatorias a Brasil 2014 fue su debut oficial. Su llamado se dio después de una gran polémica por la no convocatoria a la Copa América de ese año en Argentina, en ese momento 'Bolillo' Gómez decidió que no fuera al torneo continental y que se concentrara con la Selección Sub-20 para la Copa del Mundo que se iba a jugar en nuestro país.

Fue Leonel Álvaréz el que lo llevó a la segunda fecha de la Eliminatoria y con la camiseta número '5' empezó su camino. Ese día James no solo debutó sino que hizo un gran encuentro, estuvo los 90 minutos en cancha en los que Colombia ganó 1-2.

Primer gol

Ampliar
Getty Images

Pasaron ocho meses, ya con la '10' puesta y con Pékerman como técnico abrió su racha goleadora. En Lima en la fecha 5 de las Eliminatorias a Brasil 2018, Dorlan Pabón lo asistió y dentro del área, al minuto 52, James anotó por primera vez con la Selección mayor. Desde ahí a la fecha son 21 tantos y se ubica como el tercer goleador histórico de Colombia, por detrás de Iguarán y Falcao.

El mejor gol de Brasil 2014

Con seis tantos James fue el goleador del último Mundial, pero en el recuerdo siempre quedará el golazo a Uruguay en octavos de final. La volea que entra después de pegar en el palo y emociona a todo el Maracaná puede ser sin duda el gran momento del '10', no solo con la Selección sino en toda su carrera. Con ese tanto también se ganó el premio a mejor gol de la Copa del Mundo y luego el Puskas.

Las lagrimas ante Brasil

James en Colombia: Momentos inolvidables con la Selección

Después de la gran emoción frente a Uruguay, llegó una tristeza en cuartos de final. La eliminación ante Brasil fue un duro golpe para James, que en ese partido anotó un gol de penal, hizo un gran trabajo y el rival tuvo que anularlo con juego fuerte. Las lagrimas y el consuelo de Dani Alves y David Luiz al final del partido, fueron la muestra de lo que siente el '10' cada vez que se pone la camiseta de la Selección. Siempre ha demostrado que cuando juega con Colombia las emociones son otras.

El gol del tiquete a Rusia

Ampliar
AFP

La derrota ante Paraguay en la penúltima fecha dejó un ambiente duro entorno a la Selección. Pero todo el país se volcó para apoyar a los jugadores y, en Lima, James volvió a parecer. Un rebote en el área dejó al volante frente al arco y nuevamente le marcó a Perú. "Sí, otra vez yo, sí, otra vez yo", fueron las palabras de Rodríguez a la tribuna. Con ese gol y luego el empate de Guerrero, Colombia selló su clasificación a Rusia 2018.