Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Zúñiga vuelve a las canchas después de 11 meses y 23 días

Almirón lo puso como titular ante Deportivo Cali por la Liga Águila, el colombiano volvió a jugar luego de casi un año y como titular en Nacional 10 años después.

Actualizado a
Zúñiga vuelve a las canchas después de 11 meses y 23 días
Cortesía

Camilo Zúñiga superó su problema físico desde su regreso en enero de 2018 a Nacional (exceso de peso y falta de ritmo), el técnico Jorge Almirón lo incluyó en la nómina para el juego del pasado fin de semana ante Equidad en Bogotá pero lo dejó en el banco de suplentes. Ante Cali llegó su oportunidad para volver a ser titular después de un año y cuatro meses cuando tuvo su último partido con el Watford de Inglaterra ante Sunderland siendo inicialista.

62 minutos en su regreso

Almirón lo puso como volante por izquierda ante Deportivo Cali, a los 22 minutos recibió una fuerte falta por parte de Abel Aguilar que lo obligó a dejar el terreno de juego por unos instantes. Desde lo físico mostró su adaptación y aguantó hasta que el DT lo decidió cambiar por Gonzalo Castellani a los 62' de juego. Buen regreso para el jugador de 32 años. 

Diez años después, titular con Nacional

Su último partido en el once inicial con el equipo de Medellín había sido el pasado 6 de mayo de 2008 por Copa Libertadores, cuando Nacional jugó frente a Fluminense en Brasil en la derrota 1-0. Este será el partido 143 de Zúñiga con el equipo que salió campeón en cuatro oportunidades, tres ligas y una Superliga.

Su último partido como titular

El 17 de diciembre de 2016 fue la última vez que fue titular con Watford ante Sunderland, su último equipo antes de regresar a Nacional. El técnico italiano del equipo inglés, Walter Mazzarri lo puso como volante por izquierda en un 4-4-2, lo reemplazó a los 56 minutos por el nigeriano Isaac Success.  

En 2016 jugó su último partido completo

19 de noviembre de 2016, Watford recibió a Leicester City con el colombiano como titular y sin ser reemplazado durante los 90 minutos, ese día su equipo ganó 2-1 y Zúñiga terminó con una amarilla que le sacaron a los 21'.

Gol al Manchester United

Entró desde el banco a los 82' y un minuto después le marcó al Manchester para sellar la victoria de Watford 3-1 ante el United de Mourinho por la quinta fecha de la Premier League. Ese fue su último gol y el único que marcó en Inglaterra.