Selección Colombia

Mejía vuelve para darle una mano a Pékerman en marca

El volante regresa después de 11 meses. Es titular, líder y figura en León, con el que ya anotó su primer gol. Llega más equilibrio y recuperación a la Selección.

Mejía vuelve para darle una mano a Pékerman en marca

Luego de la baja de Daniel Torres, por lesión, José Pékerman lo incluyó en la nómina para los partidos contra Paraguay y Uruguay, y premió su buen momento en el León de México.

El volante, que acumula 24 juegos (entre amistosos y oficiales) con el entrenador argentino, regresa a la selección luego de 11 meses. Su última presencia fue el 17 de noviembre de 2015, cuando disputó 78 minutos en la derrota 0-1 ante Argentina, por la cuarta fecha de la Eliminatoria a Rusia.

Ahora vuelve para colaborar en las funciones de marca y equilibrio que tantos problemas le generaron al equipo en la anterior fecha doble, sobre todo en Manaos frente a Brasil.

Mejía, auténtico mediocampista de contención con liderazgo para orientar y agresividad para recuperar, puede ser fundamental en los juegos en Asunción y Barranquilla, en donde predominará la intensidad y la pierna fuerte por las características de paraguayos y uruguayos.

Desde que llegó a León en agosto, luego de ganar la Copa Libertadores con Nacional, ha disputado 11 partidos, 10 de ellos como titular. El pasado miércoles marcó un gol en la Copa México. Es decir, llega a la Selección motivado y con gran nivel.

"Hemos mejorado en todo: lo futbolístico, lo mental, la idea de juego... la confianza se había perdido, pero con la llegada de Torrente agarramos de todo un poquito", comentó Mejía la semana pasada.

Los periodistas también han destacado su nivel: "No solo es la labor de recuperación de Alexander Mejía, sino la gran opción de salida con trazos largos", manifestó el periodista Carlos Guerrero.