Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ITALIA

Cuadrado va por su quinto título en tres años con Juve

El volante colombiano regresó después de su lesión en un momento clave para la Juve. Cuadrado juega lateral y va por su tercer título de Copa Italia ante el Milan de Gattuso.

Actualizado a
Cuadrado va por su quinto título en tres años con Juve

El tiempo le vuelve a sonreír a Cuadrado quien al inicio de la temporada una lesión de pubalgia lo sacó. En enero el colombiano fue operado, el tiempo de incapacidad fue de tres meses, tiempo que se cumplió. Su recuperación fue despacio y poco a poco se fue incorporando al equipo. El regreso de Cuadrado al equipo le dio una nueva vida a la Juve. Su velocidad, desborde, asistencias y goles, lo vuelven a poner en la página principal de la Vecchia Signora. 

Cuadrado habló de su lesión y del miedo que tenía de no recuperarse. Viene el Mundial y el final de temporada, dos objetivos que quiere alcanzar el colombiano. "Tuve miedo de no llegar a recuperarme para terminar esta temporada. Fue una lesión tan complicada que todavía siento algo de dolor pero sigo adelante", afirmó. 

Aunque todavía sienta un poco de dolor en su espalda, el colombiano será fundamental para la final de Copa Italia y el próximo encuentro ante la Roma, partido decisivo para conquistar la Serie A. 

Por su quinto título con Juve, tercera Copa Italia 

Cuadrado ha conseguido con la Juve seis títulos. Dos Series A y dos Copa Italia  En sus tres años en el equipo italiano ha sido fundamental por su cambio de ritmo. La mejor temporada que tuvo el colombiano fue la 2016/2017 en la que llegaron a la final de Champions ante el Real Madrid. 

Ahora va por su séptimo título en Italia ante el Milan en la Copa Italia. Cuadrado quien tiene contrato hasta 2020 con Juve espera acercarse a la marca de Iván Ramiro Córdoba como el más ganador en Italia con 13 títulos jugando para el Inter.  El ex defensor colombiano duró 11 años en el equipo italiano. 

Su posición de lateral 

En el regreso de Cuadrado, Allegri le ha puesto una tarea que ya sabe hacer el colombiano y es jugar de lateral, pues el DT italiano sabe del gran despliegue físico que tiene Cuadrado para cumplir la doble función de defender y atacar. Cuando hay necesidad por el marcador Allegri adelanta al colombiano. En este 2018 ya lleva dos goles, uno al Inter de Milan y el otro al Milan.

Cuadrado es un jugador polifuncional, el Milan de Gattuso ya lo tiene referenciado y sabe que por las bandas deben controlar a la Juve

Final Copa Italia con Milan 

Gattuso le teme al buen nivel de Cuadrado y de Douglas Costa, los dos jugadores más rápidos de la Juve, en rueda de prensa el entrenador del Milan afirmó que deben hacer un gran esfuerzo para neutralizar la velocidad de estos dos jugadores. "La velocidad de Cuadrado y Douglas Costa crea superioridad numérica. Debemos tener cabeza y hacer un gran esfuerzo", afirmó.

Cuadrado ya le marcó al Milan en este 2018 por la Serie A, un gol de cabeza, luego de venir corriendo por la banda para entrar al área. 

Este miércoles 9 de mayo se juega el clásico de Italia en la final de la Copa en el estadio Olímpico de Roma. Partidazo.