Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Cuadrado: "Tenía miedo de no recuperarme esta temporada"

El extremo de la Juventus habla sobre su recuperación, la final de la Copa Italia y el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado, jugador de la Juventus
MASSIMO PINCAREUTERS

La temporada en Italia entra en la recta final. Quedan dos jornadas de la Serie A y la final de la Copa, la cual se jugará este miércoles entre Juventus y Milan. Juan Guillermo Cuadrado, una de las figuras de la 'Vecchia Signora', analizó este clásico italiano en el portal Premium Sport

"Será un juego muy difícil, contra el Milan siempre es una batalla pero podemos ganar. Los dos equipos llegan cansados por la larga temporada. Vamos a prepararnos bien para dar el 200%", dijo Cuadrado. 

Respecto a su nivel individual y la recuperación de la pubalgia que lo tuvo 3 meses por fuera de los terrenos de juego, Juan Guillermo afirmó que está bien pero aún siente alguna molestia. "Tuve miedo de no llegar a recuperarme para terminar esta temporada. Fue una lesión tan complicada que todavía siento algo de dolor pero sigo adelante".

La Juventus tiene prácticamente asegurado el scudetto, quedan dos partidos y está a 6 puntos de su perseguidor, Napoli. Para perder el título tendría que caer goleado en ambos partidos y que los napolitanos golearan en esas dos fechas; algo casi imposible. 

"Ganar el séptimo scudetto es una satisfacción pero hay que manetener la calma y sumar un último punto que nos de matemáticamente el título.Nos nos confíamos todavía. Será especial estre campeonato por la lucha y el sufrimiento", aseguró el '7'. 

Por último, habló del Mundial de Rusia con la Selección, dijo que tiene las expectativas de "superar lo de Brasil 2014". Además señaló que será especial enfrentarse a su compañero de equipo Wojciech Szczęsny en el Colombia-Polonia del grupo H.