Cuadrado, campeón de la Serie A por segunda vez consecutiva

Serie A

Cuadrado, campeón de la Serie A por segunda vez consecutiva

El colombiano jugó 69 minutos del partido que le dio el título número 33 en Serie A a la Juventus de Turín que se prepara para la final de la Champions.

MIGUEL MEDINA

AFP

El colombiano jugó 69 minutos del partido que le dio el título número 33 en Serie A a la Juventus de Turín que se prepara para la final de la Champions.

Juan Guillermo Cuadrado triunfa en el equipo correcto y en la liga correcta. El colombiano se coronó campeón de la Serie A con la Juventus de Turín que en la jornada 37 y a falta de solo una fecha, venció al Crotone en el Juventus Stadium. El resultado del encuentro fue tres a cero con goles de Mandzukic, Paulo Dybala y Alex Sandro. 

El primer gol llegó en una jugada que inició Cuadrado por la derecha, el mediocampista vio al croata con pocos obstáculos en el área y centró. En el camino el balón encontró a Higuaín que apenas la tocó para entregarla a Mandzukic que venció al portero Cordaz. 

El segundo fue un golazo de la 'Joya' Dybala. Un tiro libre ejecutado de forma perfecta con su pierna izquierda con el que dejó sin ninguna oportunidad de reacción a la barrera y al arquero

El tercero llegó ya al final del partido por medio de Alex Sandro cuando la celebración del equipo y de la gente en el estadio, mostraban la seguridad de un título más para la Vecchia Signora.

En el segundo tiempo, Cuadrado tuvo una opción clara a solo dos minutos del inicio que fue contenida por Cordaz, luego lo intentó junto a Dybala y Dani Alves. Fue sustituido al minuto 69. El colombiano fue importante para su equipo durante toda la temporada con movimientos tácticos, utilidad en diferentes posiciones, sacrificio en defensa, velocidad por su banda, talento en ataque y asociación. 

En total, Cuadrado jugó 2098 minutos, 30 partidos en los que entró desde el banco en 13 ocasiones e hizo dos goles, uno a la Sampdoria de su compatriota Luis Muriel y el otro, al Inter de su compatriota Jeison Murillo. 

La Juventus ha sido campeón 33 veces de la Serie A y la ha ganado de forma consecutiva desde la temporada 2011 - 2012. A falta de una jornada, el equipo de Turín lleva 28 partidos ganados, 4 empatados, 5 perdidos, 74 goles a favor y 26 en contra y 88 puntos. 

Por su parte, el técnico Massimiliano Allegri conquista su título número siete con la Juve. Ha ganado dos Serie A, tres Copas de Italia y una Supercopa de Italia. La Juve celebra su segundo título en la temporada y espera hacer lo mismo en su principal reto de la temporada: la Champions League, en la que se enfrentará al Real Madrid el próximo 3 de junio. 

Serie A

Próximos partidos
Bolonia - Juventus D-28/05 20:45
Calendario

Líderes

  • Icardi14Goles
  • Hamsik1250Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 21 de mayo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar