Temas del día Más temas

Córdoba, ejemplo de Cuadrado para ser el más ganador en Italia

Colombianos por el mundo

Córdoba, ejemplo de Cuadrado para ser el más ganador en Italia

Juan Cuadrado listo para un próximo título en Italia

DI MARCO

EFE

El ex-defensa del Inter es el jugador colombiano más ganador en Italia con 13 títulos. Cuadrado ya va tres y quiere el cuarto para así convertirse en el segundo más ganador.

El lugar ideal para Cuadrado es Italia, en dos temporadas con la Juve ya tiene tres títulos, va por el cuarto ante Crotone (Serie A) y sueña con el quinto en la final de la Champions League ante el Real Madrid en Cardiff. 

Desde que llegó al equipo italiano se convirtió en figura y en jugador fundamental para el esquema de Allegri, aunque en este final de temporada ha perdido un poco de protagonismo por la nueva fórmula en defensa de la Juve entre Bonucci, Chiellini y Barzagli y el regreso a su máximo nivel de Dani Alves. Sin embargo Cuadrado dio puntos importantes e inolvidables para la Juve en la Serie A, el más recordado es el golazo al Inter que sirvió para ganar el clásico y el encuentro. También está el gol a la Sampdoria. 

Pero para que Italia sea una estancia duradera y buena, el mejor ejemplo que cualquier colombiano debe seguir, es el de Iván Ramiro Córdoba con 13 títulos en 13 temporadas. El mítico defensa de la Selección Colombia es ídolo del Inter y uno de los más recordados por este tiempo en el equipo italiano que vive una crisis deportiva. 

Cuadrado tiene algo a su favor frente a Iván Ramiro Córdoba, el defensa tuvo que esperar 5 temporadas para salir campeón de la Serie A, mientras que el volante colombiano salió campeón de la Serie A y de la Copa Italia en la temporada que llegó, es cierto que los momentos de los equipos son diferentes. El Inter se encontraba en una transformación y la Juve ya en 2015/2016, era un equipo formado y ganador. 

Ahora Cuadrado puede hacer historia en la Juve y lograr su título número sexto en su carrera profesional. En Italia ha ganado tres y en Inglaterra dos. 

Estos fueron los números de Cuadrado en la Serie A

Minutos jugados: 1939

Partidos jugados: 28

Partidos como titular: 19

Goles: 2

0 Comentarios

Normas Mostrar