Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Juan Cuadrado en buen nivel para una semana de doblete

Juventus puede quedar campeón de la Copa Italia y de la Serie A en los próximos días y el volante colombiano está en un buen momento.

Actualizado a
Juventus puede quedar campeón de la Serie A y la Copa de Italia
MASSIMO PINCAREUTERS

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un inicio de 2018 bastante difícil, se lesionó el 23 de diciembre y hasta el 31 de marzo de este año pudo volver, lo hizo con gol y desde esa fecha ha crecido en su nivel. Ante las molestias físicas de sus compañeros, el colombiano tuvo que regresar a la posición de carrilero por derecha, sin problemas ha respondido en ese lugar del campo y en medio de la definición de la temporada y las complicaciones que ha tenido Juventus, el volante se convirtió en un arma importante para buscar los títulos.

Esta semana será clave para el equipo 'bianconero', tendrá la oportunidad de ganar dos títulos y lograr el doblete con Liga y Copa. Ampliará su dominio en Italia al conseguir siete Serie A consecutivas, un récord dentro de las grandes ligas que solo tiene el Lyon en Francia.

Cuadrado volvió al equipo titular con su trabajo como lateral-volante, aportando en defensa y en ataque con centros, llegadas y goles. En su regreso ante Milan (el 31 de marzo) le dio el empate a su equipo y Khedria la victoria. Después frente a Inter puso una asistencia y el autogol de la igualdad fue un centro que el colombiano envío y un defensor desvió. En el último partido ante Bologna, fue una pesadilla para el lateral izquierdo rival y le cometieron un claro penal.

Desde que se recuperó de la lesión, el jugador de la Selección tiene ocho partidos disputados, cuatro de ellos como titular. Los dos últimos en esa posición como carrilero por derecha, donde ha sido una solución para la dudas de su equipo, que ha logrado resultados con sufrimiento.

Ante Milan por la TIM Cup

El miércoles en el estadio Olímpico estará enfrentando al Milan en la final de la Copa, en lo que sería la cuarta final y el cuarto título de manera consecutiva de Juventus. El equipo del colombiano no viene en buen nivel, pero el doblete será la mejor forma de aliviar la eliminación de Champions League ante Real Madrid, que tanta polémica generó.

A un partido de la Serie A

El empate de Napoli ante Torino, le dio la oportunidad a la Juve de salir campeón el próximo domingo. Nuevamente el estadio Olímpico sería el escenario para verlo festejar. Ante la Roma deberá ganar o empatar para ganar el séptimo 'scudetto' de manera consecutiva.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario