Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Semana clave para los colombianos en Libertadores

Millonarios, Junior y Santa Fe jugarán su tercer partido en la fase de grupos de Copa con la necesidad de sumar de a tres para aspirar a la clasificación.

Actualizado a
Eliser Quiñones en el partido de Millonarios ante Corinthians por Copa Libertadores
Sebastián LealAS Colombia

El panorama de los clubes colombianos en la presente edición de la Copa Libertadores no es el mejor, a excepción de Atlético Nacional, que si bien perdió ante Bolívar en la altura de La Paz por la tercera fecha, se mantiene como líder del Grupo B con 6 puntos producto de los triunfos sobre Colo Colo y Delfín.

La situación de Millonarios, Santa Fe y Junior es diferente a la del equipo verde, que además lidera la Liga Águila I-2018. Los tres equipos están ante una semana clave para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del certamen continental o al menos luchar por el tercer lugar de cada uno de sus grupos para garantizarse un lugar en la segunda fase de la Sudamericana a disputarse a partir del segundo semestre del año.

Estos equipos buscarán en la tercera fecha su primer triunfo en la presente Copa Libertadores, además Millonarios y Junior, van por su primer gol en la fase de grupos del certamen, algo que ya consiguió Santa Fe con el empate a uno ante Emelec en El Campín.

Millonarios

Una buena noticia sobresale en el entorno azul: El regreso de Miguel Ángel Russo a Bogotá para retomar sus actividades con el equipo, que actualmente está fuera de los ocho en la Liga Águila, que viene de caer en el último minuto frente al que hasta ese momento era el colero del campeonato y que es último de su grupo en la Copa Libertadores.

El DT argentino espera volver a dirigir desde la línea el próximo martes en el partido ante Deportivo Lara por la tercera fecha del torneo internacional, en el que Millonarios necesita sumar, ya que el único punto que tiene, producto de la igualdad sin goles ante Corinthians en El Campín, lo ubica en el último lugar del Grupo G. Las cuentas son claras: Ganar los dos partidos que vienen ante el equipo venezolano y vencer a Independiente en Bogotá, luego ver si se puede rescatar algún punto en Brasil en el cierre de fase de grupos.

Santa Fe

El empate a dos goles ante Once Caldas en El Campín en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila I-2018, que lo dejó en la casilla 13 del campeonato, determinó la salida de Gregorio Pérez de la dirección técnica de Santa Fe por decisión del presidente César Pastrana, quien agradeció el aporte del uruguayo durante su paso por la institución. El cargo lo asumirá Agustín Julio de manera temporal.

Santa Fe, que llegó al Grupo D tras superar dos fases clasificatorias, ocupa la tercera posición con dos puntos, producto de las igualdades ante Emelec en El Campín, en un partido que tenía controlado, y frente a River en el Monumental, con orden táctico y temperamento ante uno de los grandes del continente. Este último resultado y lo mostrado en Argentina sirven como motivación para el próximo reto: Visitar a Flamengo en Río de Janeiro el miércoles a puerta cerrada por la sanción que arrastra el equipo brasileño tras los incidentes en la final de la pasada Sudamericana ante Independiente.

Junior

El equipo barranquillero es el que mejor está de los tres en la presente Liga Águila, ya que ocupa la quinta posición con 24 puntos. Aún así los directivos decidieron dar por terminado el contrato de Alexis Mendoza como entrenador del Junior y volvió a asumir Julio Comesaña, quien había dejado el cargo al final del semestre anterior, luego de la eliminación a nivel local a manos del América, por problemas familiares.

La situación en Copa Libertadores es opuesta, ya que el Junior es el único de los equipos colombianos sin puntos, por lo que es colero del Grupo H. Su participación en el certamen la inicio de buena manera dejando en el cmaino a Olimpia y Guaraní en fases previas, pero la fase de grupos la empezó con una goleada 0-3 en contra en el Metropolitano ante Palmeiras y viene de caer por la mínima diferencia frente a Boca Juniors. Ahora espera levantarse frente a Alianza Lima en Perú, partido que se llevará a cabo el jueves.