Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Uno de los colombianos de Lara, analiza a Millonarios

El volante mixto barranquillero Carlos Sierra hizo el gol en la victoria contra Independiente en Libertadores. Analizó en AS a Millos, el rival de este martes en Bogotá.

BogotáActualizado a
Uno de los colombianos de Lara, analiza a Millonarios
http://www.deportivolara.com

Será su primer partido como profesional en el país. Sierra jugó en el ascenso de Panamá y después fue campeón de primera división de ese país. En 2017 pasó a Deportivo Lara que jugará contra los azules este 17 de abril en El Campín. Fue el autor del gol de la victoria 1-0 a Independiente.

Las expectativas de venir a jugar a Colombia: “Es la primera vez que voy a jugar en un estadio colombiano a nivel profesional. Emociona jugar ante un rival de mucha tradición en Colombia. Vamos con mucha responsabilidad a trata de hacer nuestro juego, con la mayor seriedad a tratar de sacar el punto que nos sirva para lograr nuestros objetivos”.

Su salida al exterior: “Hice las divisiones inferiores en el Unión Magdalena, de ahí salí a los 17 años por discusiones y problemas. Como no tuve más oportunidad fui a Panamá donde me consolidé como uno de los mejores extranjeros de la Liga y eso me abrió las puertas acá en Venezuela”.

Su carrera: “Estuve primero en el Atlético Veragüense de segunda división de Panamá, fui goleador en los años que estuve allá, hice 39 goles. Pasé a primera división con el Club Atlético Independiente, estuve dos años jugué dos finales y una semifinal. Fui el mejor extranjero de la Liga y me fichó el Tauro, que es el último campeón. Así llegué a Venezuela”.

La llegada al Lara: “Este es mi segundo torneo. En 2017 fue muy bueno para mí. Campeón en Panamá, llegó a Venezuela y vuelvo a ser campeón, clasifico a Libertadores. Ahora disfruto todo esto”.

El Deportivo Lara: “Es un equipo entregado, con un técnico que nos trabaja muchísimo en la parte táctica. A nosotros nos gusta tener el balón, pero también sabemos de las dificultades que hay de jugar en Bogotá. Nuestro juego es de posición porque tenemos jugadores con muy buen pie y no saldremos a escondernos”.

Volante mixto con gol: “Juego más en la primera línea, más de cinco pero con vocación de pisar el área contraria. Hago goles de media y larga distancia o llegando tocando como el que le hice a Independiente. Busco el espacio libre y llego bastante”.

Su gol a Independiente y los tres puntos: “Fue un partido luchado, le plantamos cara a Independiente. Cuando tuvimos el balón hicimos daño, pudimos hacer el 2-0.Ya el continente sabe lo que podemos hacer”.

Enfrentar a Millonarios: “Tiene la necesidad, es local. Tendremos calma pero ellos tienen toda la responsabilidad. Tiene muy buenos delanteros, un gran arquero; además se destaca el trabajo por las bandas y el centro delantero Ayron Del Valle que es muy bueno, ya lo tengo bien referenciado más que todo. Jhon Duque muy bueno, le da mucho fútbol al equipo”.

Los referentes del Deportivo Lara: “Carlos Salazar el arquero, David Mendoza el central y Jesús Hernández el delantero”.

El otro colombiano en el equipo: “Es Enrique Soto, yo creo que va a jugar contra Millonarios. Viene bien en el torneo local y marcando la diferencia en cada partido. Hacemos buen dupla y creando bastante juego ofensivo para nuestro equipo.