Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Los números de Gregorio Pérez en sus 10 meses con Santa Fe

El técnico uruguayo fue destituido por César Pastrana en la noche del último sábado. Como DT cardenal tuvo un rendimiento por encima del 50%.

BogotáActualizado a
Los números de Gregorio Pérez como entrenador de Santa Fe
Sebastián LealDIARIO AS

"Este cuerpo técnico no continúa en el club, es una determinación del presidente. Quiero agradecerle a los jugadores y a toda la gente que rodea el club, a aquellos que nos han acompañado en todo momento (…) Agradecido de tener esta oportunidad que lamentablemente se frustró el día de hoy", fueron las últimas palabras de Gregorio Pérez como director técnico de Santa Fe. 

El uruguayo llegó a Santa Fe en junio de 2017 tras la salida del argentino Gustavo Costas. Fue presentado el 15 y 10 días después debutó oficialmente con un empate en Ecuador ante Fuerza Amarilla por Copa Sudamericana. 

Los 5 torneos disputados 

El primer semestre de Pérez fue positivo en el campeonato colombiano, terminó segundo del ‘todos contra todos’ con 39 puntos, el mejor registro de Santa Fe en la historia de los torneos cortos, los cuales se juegan desde el año 2002. El equipo cardenal cerró la campaña con el subcampeonato, cayendo en la final ante Millonarios. 

Los otros dos campeonatos que disputó el año pasado fueron: Copa Colombia, donde quedó eliminado por penales en cuartos de final frente al DIM, y Copa Sudamericana, quedando por fuera en octavos de final a manos de Libertad de Paraguay

En la Liga Águila I-2018 los resultados no han sido los esperados. De 15 partidos, Santa Fe ha ganado 5, empatado 3 y perdido 7. Gregorio deja el equipo en la decimotercera posición con 18 unidades. En la Copa Libertadores avanzó dos fases y actualmente es tercero del grupo D con 2 puntos; este miércoles el equipo cardenal visita a Flamengo en Brasil con Agustín Julio como técnico encargado.  

Balance final de Gregorio Pérez 

En total, Gregorio Elso Pérez Perdigón dirigió 55 partidos oficiales con Independiente Santa Fe. Sumó 23 triunfos, 20 empates y 12 derrotas; consiguió un rendimiento del 53.93%. Su equipo marcó 61 goles y recibió 40.

La mayor goleada de este Santa Fe fue ante Jaguares de Córdoba el pasado 25 de febrero en El Campín, los rojos golearon 4-0 al equipo cordobés con póquer de Wilson Morelo. La caída más dura para Gregorio Pérez en este ciclo de 10 meses también fue este año; Deportivo Cali le ganó 3-0 en Palmaseca.

'Don Goyo' fue el técnico 67 en la historia de Santa Fe, el cuarto de nacionalidad uruguaya. El subcampeonato de 2017 fue el quinto para la institución bogotana.