presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
FINALIZADO
Marruecos Marruecos MAR

2

Gabón Gabón GAB

3

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

¿Por qué Julio Comesaña siempre vuelve al Junior?

Junior

¿Por qué Julio Comesaña siempre vuelve al Junior?

Julio Comesaña es técnico de Junior por octava vez

Mauricio Alvarado

Colprensa

La confianza de las directivas y el conocimiento de la plantilla actual hicieron que el técnico colombo-uruguayo retornara al equipo a pesar de haber salido hace cuatro meses.

La frase "Julio Comesaña es nuevo técnico de Junior" ha sonado ocho veces durante 26 años, desde 1992 el entrenador ha estado ese número de ocasiones en el banco del equipo barranquillero. ¿Pero que tiene él que no tenga otro DT? ¿Por qué siempre va y viene? ¿Es la mejor solución o solo vuelve para dar una mano?

Lo primero por decir es que el colombo-uruguayo es el técnico más ganador en la historia del 'Tiburón', dos títulos (Liga en 1993 y Copa Águila en 2017), además de uno como jugador (Liga en 1977). También lo recuerdan como el encargado de evitar el descenso del equipo en 2009.

Pero más allá de estos registros, Comesaña es un hombre de entera confianza para la familia Char, dueña del Junior. Ese es el principal motivo para que regrese cada vez que hay una crisis, como en este caso con Alexis Mendoza.

El entrenador de 70 años se fue en diciembre y volvió después de cuatro meses. Sin embargo, "no lo sacaron, él quiso irse a atender temas familiares", contó Hugo Illera, periodista de Win Sports, a AS Colombia. "El que lo ha querido siempre es Antonio Char y siempre se ha impuesto para traerlo tantas veces, debe ser por la cercanía y confianza que se tienen".

"Siempre ha vuelto porque Antonio Char confía mucho en él"

Hugo Illera

Los hinchas del club y en general los aficionados del FPC critican tantos regresos para un solo entrenador, ya son ocho. Pero para Fabio Poveda, periodista de Blu Radio, "los directivos tenían dos opciones, dejar a Alexis Mendoza hasta el final o traer a Julio Comesaña, no había otra. Mendoza estaba sacando los resultados en la Liga, pero el equipo no jugaba bien, no gustaba en el corazón de la afición, eso produjo su salida. En este momento no cabe otro técnico"

Y de esta forma ha sucedido varias veces. El técnico uruguayo siempre está dispuesto a dar una mano, a resolver la crisis de Junior, y las dueños del club depositan su confianza en él, "porque creen que es un hombre que le ha dado mucho a la institución, que está capacitado, es un hombre de la casa", afirmó Poveda.

Pero esa cercanía entre Comesaña y las directivas de Junior está acompañada de actualidad. El DT conoce al 90% de la plantilla actual, Jonathan Álvez y Alberto Rodríguez son los únicos nuevos en 2018. "No querían (lo dirigentes) una persona que viniera a mirar cómo está el equipo, armar uno, hacer diagnóstico, este viene de una y ya sabe cómo está todo. Además, siempre que Julio se va deja la casa en orden, no solo el equipo profesional sino que tiene una gran visión para sacar jugadores de las divisiones menores", aseguró Fabio Poveda a AS Colombia.

El perfil del entrenador, para que se den tantos regresos, se complementa por que entiende "el ambiente, conoce la ciudad y el que mejor interpreta al (hincha) barranquillero", dijo Estewil Quesada, periodista de El Tiempo, quien también cree que tantos "ires y venires le quitan credibilidad al Junior, ya no solamente en Barranquilla si no fuera de la ciudad, que la gente se cansa y sea siempre lo repetido, esto más allá de la capacidad de Comesaña para dirigir".

"En este momento no cabe otro técnico que no sea Comesaña"

Fabio Poveda

Está claro lo que representa Julio Comesaña para el 'Tiburón', sus hinchas y sus directivas. Continua un proceso que lleva 26 años divididos en ocho etapas diferentes, ahora Junior deberá establecerse en los play-off de la Liga Águila y darle la vuelta la situación en Copa Libertadores, donde es último de su grupo y el tiempo dirá si hay una novena o décima temporada del DT uruguayo en Barranquilla.

0 Comentarios

Normas Mostrar