Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Junior cae en La Bombonera y se hunde en el grupo H de la Copa

Boca venció 1-0 al equipo de Alexis Mendoza. Los barranquilleros no tienen puntos en la Libertadores. Wilmar Barrios jugó los 90' en el 'Xeneize'.

Actualizado a
Boca Juniors vence 1-0 a Junior
MARCOS BRINDICCIREUTERS

Junior de Barranquilla perdió este miércoles su segundo partido de Copa Libertadores. Hace un mes cayó en casa ante Palmeiras y ahora Boca Juniors lo derrotó 1-0 en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, Argentina. 

Los argentinos tuvieron la iniciativa durante la mayor parte de los 90 minutos. Junior se soltó un poco en el segundo tiempo y generó 3 ocasiones claras de gol; la mala definición sentenció al equipo colombiano. 

El único gol del partido llegó a los 27 minutos. La jugada la inició Pablo Pérez en la mitad del campo, Emmanuel Mas abrió el balón para la izquierda y Cristian Pavón enganchó para adentro sacando un remate al segundo palo del uruguayo Sebastián Viera. Un golazo que fue suficiente para dejar a Boca Juniors segundo de su grupo con 4 puntos. 

En la segunda parte Junior tuvo dos oportunidades: a los 53 minutos Luis Carlos Ruiz sacó un disparo débil al cuerpo del arquero y a los 57' Teófilo Gutiérrez casi marca un golazo. El ex River Plate la bajó de pecho en el área y remató cruzado, la pelota pasó a pocos centímetros del arco.

Ramón 'Wanchope' Ábila pudo aumentar la diferencia para Boca Juniors con un penal a los 67 minutos. El delantero le erró a la portería, mandó el balón a la tribuna.  

Alexis Mendoza sacó de la cancha a Teo y Chará faltando 20 minutos para el final. Los jugadores más importantes de Junior fueron sustituidos por Jonatan Álvez y Yony González. El uruguayo pudo empatar el partido a los 87' con un cabezazo que tapó Agustín Rossi. 

Los colombianos de Boca Juniors

Wilmar Barrios fue el único titular en el equipo de Guillermo Barros Schelotto. El mediocampista jugó un gran segundo tiempo, anuló a Víctor Cantillo y a Sebastián Pérez, los generadores de juego en Junior. Era aplaudido por la hinchada cada vez que cortaba o recuperaba el balón. 

Edwin Cardona, quien venía de una lesión muscular, entró a los 79 minutos por Bebelo Reynoso. Frank Fabra se quedó en el banco de suplentes. 

¿Cómo queda el grupo H?

Palmeiras de Brasil es líder de la zona con 6 puntos, lo sigue Boca Juniors con 4, Alianza Lima con 1 y Junior se queda en el fondo con 0 unidades. 

La próxima semana jugarán brasileños y argentinos en Sao Paulo. En 15 días Junior visitará Lima para jugar ante Alianza.