ARGENTINA

Ilusión de Mundial para Quintero ¿alivio para River?

Siete minutos ante Francia, un gol para una victoria histórica y el respaldo de Pékerman. Son razones para que River y Gallardo tengan en Quintero una pieza clave para la Superliga y Libertadores.

0
Juan Fernando Quintero regresa a River después de mostrar personalidad con Selección Colombia

"En River no ha jugado todos los minutos que esperamos, pero estoy seguro que va a jugar", las palabras de Pékerman después de la victoria de Colombia ante Francia donde Quintero marcó de penalti el gol que dio ese triunfo histórico. El voto de confianza por parte del técnico de la Selección es fundamental para que Juan Fernando en River muestre todo su potencial, teniendo en cuenta que por ahora ha hecho todo para estar en la lista de 23 que llegaría al Mundial pero necesita más continuidad.

¿En qué beneficia a River la fecha FIFA?

En la motivación con la que llega Quintero al equipo de Gallardo y que tendría que aprovechar el DT a favor del equipo, aunque Gonzalo Martínez parece haber recuperado su nivel y lugar en el equipo titular. El colombiano regresa con el rótulo de ser el único jugador de River convocado a Selección y que tiene chances claras para estar en el Mundial. Desde lo psicológico, Quintero llega potenciado a un equipo que necesita más personalidad en la mitad del campo, el talento le sobra y su humildad ha servido para encajar con sus compañeros, como lo reconoció el uruguayo Rodrigo Mora quien lo felicitó por su gol ante Francia.

La Superliga ¿el torneo de Quintero?

La prioridad de River es la Copa Libertadores al estar en el campeonato local muy lejos de la punta (puesto 16 con 26 puntos). Sin embargo, los de Gallardo no pueden descuidar la Superliga Argentina teniendo en cuenta que están a nueve puntos de los puestos que dan cupo a Libertadores 2019. Allí podría aparecer Quintero como alternativa para darle descanso a Martínez ante lo apretado del calendario y las siete fechas que restan del torneo local, en medio estarán los viajes a Bogotá y Guayaquil por Libertadores.

River por el torneo local tendrá que enfrentar a Defensa y Justicia, Racing, Rosario Central, Estudiantes (adelantado por competencia en Libertadores), Arsenal, Colón y San Lorenzo.

La desventaja de Quintero con Martínez

Gallardo después de la Supercopa ante Boca ratificó su 4-3-1-2, donde 'Pity' Martínez se ha consolidado en el equipo titular con su fútbol y goles. El '10' de River le saca ventaja al colombiano por ser parte del proceso Gallardo desde su llegada al club en 2015, en las últimas tres fechas ha marcado dos goles y su rendimiento volvió a poner en duda su continuidad en el equipo, sin embargo, solo se iría a mitad o fin de año si se pagan los 15 millones de euros que tiene como cláusula de rescisión a su contrato que vence en 2020. Quintero no tiene tiempo para esperar una salida de Martínez a mitad de año, pues en esa época ya se estará jugando el Mundial y la continuidad que necesita es precisamente antes de la Copa.

Quintero a jugar en River como James en el Bayern

Ante el buen momento de Martínez en River, el colombiano tendrá que apelar a la versatilidad que le piden en Selección, donde puede jugar como '10' o volante por los dos costados (mucho más sobre la izquierda). En River, Gallardo también lo utiliza en esas posiciones en el 4-2-3-1 y también jugando detrás del '9', posición que más le favorece para mostrar su juego.

Quintero tendrá que adquirir otras características para convencer al DT de River y que lo ponga como titular, para ello tendrá que seguir los pasos de su amigo James Rodríguez, quien en Alemania se potenció como volante no solo ofensivo sino también en fase de recuperación y generación de fútbol desde la primera línea de mediocampistas. Imposible no es y James lo demostró, la disciplina de Juan Fernando será clave para adaptar esa vocación.

Pékerman y lo que aporta Quintero en la cancha

"Su paso a River reforzó el concepto que es un jugador de valía en un plantel de lo mejor del fútbol argentino y de Sudamérica. Él llegó con mucha presión porque no estaba en los cálculos para llegar a ese plantel de River y no tuvo ningún problema en adaptarse rápidamente, en demostrar sus condiciones y aparte ya entendía que estaba en la recta final, que mejoró su estado físico, su ritmo, entrenamiento.

¿Qué puede aportar? El talento que siempre demostró, precisión, capacidad de ubicar los pases, inteligencia para encontrar espacios vacíos, pero claro eso sí un poco más dinámica y movimiento al nivel que se juega un Mundial es complicado pero esta última decisión ha sido fuerte en él y ojalá lo demuestre cuando juegue en la Selección", aseguró Pékerman durante la fecha FIFA.

Liga Argentina

Clasificación PTS PG PE PP
15At. Tucumán 26 6 8 6
16River Plate 26 7 5 8
17Banfield 25 7 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Defensa y Justicia - River Plate D-01/04 16:00
Racing Club - River Plate L-09/04 01:00
River Plate - Rosario Central D-15/04 22:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 29 de marzo de 2018