Selección Colombia

Estos serían los 23 de Colombia para el Mundial de Rusia 2018


Nacional - Fluminense: Copa Sudamericana fase II

0
Mira la posible lista de 23 de la Selección Colombia previo al Mundial de Rusia
FRANCK FIFE AFP

El próximo 4 de junio, José Pékerman y los 31 entrenadores de las selecciones que participarán en el Mundial deberán entregar las listas de 23 futbolistas convocados. Tres arqueros por obligación y 20 en las otras posiciones.

Teniendo en cuenta lo mostrado en los amistosos contra Francia y Australia, hicimos el ejercicio de armar la convocatoria de los 23 colombianos. Hay 4 hombres para dos cupos: Juan Fernando Quintero o Giovanni Moreno, y Yimmi Chará o José Heriberto Izquierdo.

Las dos ausencias notables serían las de Abel Aguilar y Carlos Bacca, mundialistas en Brasil 2014 pero sin el nivel y actualidad que les asegure un sitio en Rusia.

Arqueros

David Ospina: titular indiscutido en esta Selección.

Camilo Vargas: suplente de Ospina, tiene el puesto asegurado como hace 4 años.

José Cuadrado: fue incluido en la lista de reservas en esta fecha FIFA. De mantener el nivel en su club, irá como tercer arquero al Mundial.

Defensas

Santiago Arias: estuvo los 180 minutos de los amistosos y es el lateral derecho de Pékerman.

Yerry Mina: a pesar de no tener continuidad en Barcelona es seguro su llamado al Mundial. Jugó los dos amistosos en Europa.

Davinson Sánchez: estuvo ante Francia y es considerado el segundo mejor central de Europa en la actualidad. Tiene que estar.

Cristian Zapata: es el hombre de experiencia en la defensa y estará en Rusia así llegué sin minutos con el Milan. Sobre el papel sería el titular fijo en la zaga central.

Óscar Murillo: es el único zurdo de los 4 centrales, siempre rindió en la Selección y luchará por ser titular. Su lesión ante Australia no es de gravedad.

Frank Fabra: Hasta hace una semana era el único con buen nivel en el lateral izquierdo. Se mantendrá sin problemas.

Johan Mojica: la gira por Europa y los 90 minutos contra Australia, donde salió figura, lo ponen como la competencia o alternativa en la banda izquierda.

Volantes

Carlos Sánchez: otro fijo, no tiene discusión.

Willmar Barrios: el suplente natural de 'La Roca'. Vive el mejor momento de su carrera.

Mateus Uribe: demostró en París y Londres que es la pareja ideal de Sánchez en el medio. Le ganó la pulseada a Abel Aguilar por el puesto si se habla solo de fútbol, de presente.

Jefferson Lerma: un volante que aprovechó los minutos que le dio el DT. Es el polifuncional, puede jugar de '5', de volante mixto o de lateral derecho.

Juan Guillermo Cuadrado: en 19 días volverá a trabajos con la Juventus. No hay un jugador en Colombia que haga su trabajo. Está a tiempo para llegar bien físicamente al Mundial.

Edwin Cardona: fue clave en la clasificación de Colombia al Mundial y es hombre de confianza de Pékerman. Su presente en Boca Juniors es bueno.

James Rodríguez: el '10', a volver a ser figura de un Mundial de mayores.

Juan Quintero o Giovanni Moreno: cada uno jugó 7 minutos en la fecha FIFA. El elegido será el recambio natural de James en su posición.

Delanteros

Falcao García: capitán, máximo referente y goleador histórico. En Rusia 2018 cumplirá el sueño de su vida.

Duván Zapata: contra Francia entró unos minutos y demostró que tiene el fútbol para meterse en la lista. Es un buen sustituto o complemento de Falcao.

Miguel Ángel Borja: 45 minutos ante Australia y generó peligro con cada intervención. Falló en la definición pero mostró hambre para ganarse un cupo.

Luis Fernando Muriel: el delantero que puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque; extremo, por el centro o como segunda punta. En Sevilla viene siendo figura.

Yimmi Chará o José H. Izquierdo: pueden ser volantes, extremos o delanteros. En los amistosos jugó más tiempo el del Brighton, pero Chará hace parte del plantel desde la recta final de la Eliminatoria.

Los 23 de la Selección Colombia en Rusia 2018 para AS Colombia