Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

¿Qué les queda a los que se juegan el cupo a Rusia?

Mojica, Uribe, Borja y Bacca dejaron buenas impresiones en los amistosos, sin embargo, siguen siendo incógnita en la lista de 23. Con sus clubes se juegan el tiquete a Rusia.

Actualizado a
Miguel Borja es uno de los jugadores que se juegan su cupo al Mundial de Rusia 2018. Estos serán sus retos con el Palmeiras
Julian FinneyGetty Images

Los partidos amistosos ante Francia y Australia dejaron varias cosas positivas para la Selección Colombia sobre todo por las alternativas del equipo, algo que James Rodríguez reconoció al finalizar la gira. "Estamos muy bien, los que entraron en los dos partidos lo hicieron de la mejor manera y cuando tienes ese tipo de jugadores te da confianza para lo que viene. Hemos crecido mucho", afirmó el '10'. 

El gran nivel de varios jugadores de la Selección y el no poder ver a otras alternativas por falta de minutos, sigue sin aclarar el tema de los 23 que irán al Mundial. Sin duda Pékerman la tendrá difícil el próximo 4 de junio, día que tendrá que entregar la lista.

Ahora tan solo quedan dos amistosos previo a Rusia, el primero ya confirmado ante Egipto y el segundo todavía se desconoce, sin embargo el cupo al Mundial se la jugaran en sus clubes, por eso en AS Colombia analizamos lo que le queda a los jugadores que pelean por un cupo al Mundial. Ospina, Dávinson, Fabra, Sánchez, Arias, James y Falcao son los únicos fijos de la lista. 

¿Qué competencia les queda previo al Mundial? 

Camilo Vargas: El arquero del Deportivo Cali tendrá que seguir peleando el cupo a los ocho clasificados de Colombia y además prepararse para el inicio de la Copa Sudamericana el próximo 8 de mayo ante Danubio de Uruguay. De mantener su regularidad irá a Rusia.

Bernardo Espinosa: El defensa del Girona seguirá peleando puestos de Europa en la Liga de España y buscará seguir manteniendo su nivel en el equipo revelación. El Girona hasta el momento es séptimo con 43 puntos a cuatro del Villarreal que es quinto y estaría clasificado a Europa. 

Johan Mojica: El lateral del Girona, uno de los que mejor sensación dejó en la gira tendrá la misma misión de Bernardo Espinosa.

Oscar Murillo: El defensor del Pachucha tendrá que ayudar al equipo mexicano a recuperar el juego y varios puntos que han dejado escapar en las primeras 12 fechas. El Pachuca está en la posición 11 con 15 puntos. Murillo es el jugador de la Selección con más minutos y regularidad.

Jefferson Lerma: El jugador polifuncional del Levante tendrá que luchar en las últimas 9 fechas que quedan en la Liga de España por salvar la categoría. Su función en el equipo español es fundamental. 

Abel Aguilar: El volante y capitán del Deportivo Cali luchará por entrar a los 8 clasificados en el todos contra todos del FPC, además tendrá duelo de primera ronda de la Copa Sudamericana ante Danubio de Uruguay. 

Wilmar Barrios: El '5' de Boca buscará su primer título de Liga con el equipo argentino que está a siete fechas de consagrarse campeón, además tendrá el reto de clasificar a octavos de Copa Libertadores en donde enfrentará al Junior, Palmeiras y Alianza Lima. Partidazos.

Yimmy Chará: El jugador del Junior buscará llevar de nuevo a los rojiblancos a los cuartos de final del FPC, además tendrá que cambiar el rumbo del equipo barranquillero en la Copa Libertadores enfrentando a Boca en la Bombonera, a Palmeiras y Alianza Lima. El Junior es último del grupo en la Libertadores con una diferencia de -3.

Víctor Cantillo: El joven volante del Junior tendrá las mismas dos misiones de Yimmy Chará. Cantillo es el equilibrio del equipo barranquillero, es el jugador que saca al equipo desde atrás y lucha por recuperar el balón lo más pronto posible. 

Miguel Borja: El delantero de Palmeiras es uno de los que más competencia va tener, competencia que le servirán para seguir demostrando y así asegurar el tiquete a Rusia. La primera prueba es la final del campeonato paulista, luego viene el inicio del Brasileirao y la fase de grupos de la Copa Libertadores donde es líder, luego de haber goleado al Junior.

Carlos Bacca:  El delantero del Villarreal buscará con el equipo español que viene de ganar al Atlético de Madrid lograr puestos europeos, hasta el momento es quinto con 47 puntos y está clasificado a Europa League

Duván Zapata: El atacante de la Sampdoria se aferra a una mínima ilusión para pelear puestos de Europa. El equipo italiano es octavo con 44 puntos a 6 del Milan que es quinto y está en Europa League. El delantero colombiano es el goleador y buscará seguir en nivel para Rusia. 

Giovanni Moreno: El volante del Shanghái Shenhua disputa la Liga China que hace tres fechas inicio y hasta ahora lleva un partido ganado, un empate y una derrota, además también disputa la Liga de Campeones de Asia. 

Juan Fernando Quintero: El volante creativo de River Plate le faltan siete fechas para terminar la Liga de Argentina. El equipo del colombiano está en la posición 16 con 20 puntos. Su gran objetivo es la Copa Libertadores donde se enfrentará a Santa Fe, Flamengo y Emelec. 

José Izquierdo: Al extremo colombiano lo único que le queda es terminar la Premier League haciendo un gran trabajo en el Brighton, a falta de ocho fechas para terminar el campeonato. El equipo inglés es 12 con 36 puntos lejos de puestos de Europa.   

Mateus Uribe: El volante del América de México es cuarto en la Liga MX con 21 puntos y está a cinco unidades de Santos Laguna, además disputará las semifinales de la Concacaf ante Toronto.