James explica su nueva función en el mediocampo del Bayern

COLOMBIANOS POR EL MUNDO

James explica su nueva función en el mediocampo del Bayern

James Rodríguez, mediocampista colombiano del Bayern Múnich

Tomada de @FCBayernUS

El mediocampista del Bayern Múnich concedió entrevista para UEFA.com y manifestó que no hay muchas diferencias entre el Real Madrid y el Bayern Múnich.

Previo al regreso del Bayern a la Champions, donde jugará la ida de los octavos de final este martes frente a Besiktas en su campo. James Rodríguez habló para el portal oficial de la UEFA y dejó claro que para él no hay límites y que siempre será más importante entregar una asistencia que marcar un gol.

"No hay un límite. Siempre sueño con lograr cosas grandes y creo que los sueños deben ir más allá. No hay límite para ellos (...) Poder dar un pase para que mi compañero marque. Eso me llena mucho y es lo que más me hace feliz."

En cuanto a su adaptación al fútbol alemán y lo que ha logrado en el Bayern, el colombiano destacó la labor de Heynckes y también señaló que cuando tiene que jugar más atrás en el mediocampo implica correr un poco más para dejar con opciones de gol a sus compañeros.

"Es un entrenador con experiencia en el mundo del fútbol (Heynckes). Jugó al fútbol y sabe cómo pensamos, así que eso es un plus. Es un técnico que lleva muchos años en este mundo, tiene unas capacidades únicas y es un técnico 'top' (...) Cuando juegas en esa posición debes correr un poco más, estás más lejos de la portería. Creas más juego pero no puedes hacer muchos goles. Creas más y puedes hacer jugar a tus compañeros", sentenció James.

También lo cuestionaron acerca del fútbol sudamericano y europeo, el colombiano sentenció que en esta parte del mundo se juega más lento aunque con más técnica.

"En Sudamérica el fútbol es mucho más técnico, más lento, no hay tanta presión y se tiene muchos más espacios. Esos son los puntos que también pienso en los que son más fuertes."

Finalmente, el mediocampista colombiano no encontró muchas diferencias entre Real Madrid y Bayern, siente que la grandeza de ambos implica que siempre tengan que ganar cosas.

"Son similares. Juegan muy rápido, tienen a jugadores rápidos por los extremos, son equipos que salen rápido y que cuando deben tener la posesión la tienen. Son equipos y jugadores muy similares. Son dos clubes grandes, clubes que mueven masas. No veo muchas diferencias, ambos son clubes grandes y por ende quieren ganar cosas."

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1PSG 15 5 0 1
2Bayern 15 5 0 1
3Celtic 3 1 0 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Besiktas M-20/02 20:45
Besiktas - Bayern X-14/03 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de febrero de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar