Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

El XI ideal con jugadores de Francia y Colombia

Francia y Colombia tienen jugadores top que brillan en grandes de Europa. En AS nos atrevemos hacer el XI ideal de las dos Selecciones. James y Griezmann lideran el equipo.

Actualizado a
Este sería el once ideal conformado por jugadores de la Selección de Francia y Selección Colombia. Lloris; Sidibé, Mina, Umtiti, Fabra; Sánchez, Kante, James, Mbappe, Griezmann y Falcao
AS Colombia

Un XI ideal con grandísimos jugadores en todas las líneas del campo. El equipo estaría conformado por un 4-3-3, módulo con el que la Selección de Francia juega y en el que Pékerman en ocasiones prueba.

Con tantos jugadores de clase mundial, conformar el XI ideal de Francia y Colombia no fue fácil. Nombres como el de Ospina, Varane, Dávinson, Koscielny y Arias, se quedaron fuera de la línea defensiva. Lemar, Pogba, Rabiot, Mateus Uribe, Giovanni Moreno, Tolliso, Dembele, Muriel, Bacca y Giroud, no clasificaron en la zona media y de ataque de nuestro XI ideal, pero sin duda cualquiera de estos jugadores serían una gran alternativa.

Este sería nuestro XI ideal.Un equipo con centrales jóvenes y fuertes, laterales de ida y vuelta, una primera línea de muchos quites que también inician juego y crean peligro, además una de las delanteras más potentes, donde se volverían a ver viejos amigos, Falcao-Mbappé, jugadores que brillaron en Mónaco por su combinación. La joya francesa en la temporada 2016/2017 le dio 5 asistencias de gol, además lograron marcar 42 goles entre los dos.

Arquero

Hugo Lloris

El capitán del Tottenham y de la Selección de Francia, con 31 años sería uno de los más experimentados en el XI ideal. Con más de 6 años en la Premier League se destaca como uno de los mejores porteros del mundo, el francés ha tenido ofertas de grandes equipos como el Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Chelsea. En esta temporada tiene la tercera valla menos vencida de la Premier.

Sus cualidades son varias, es fuerte en el juego aéreo, en las salidas para cortar un centro y en anticipar al delantero, sus 188 cm lo hacen volar con remates aéreos y remates rastreros. Tiene una gran técnica para salir y una gran visión de juego para aprovechar contragolpes cuando el equipo rival presiona.

Defensas

Djibril Sidibé

Un lateral que puede jugar en los dos perfiles, izquierdo o derecho. En el Mónaco se convirtió en figura por su juego de ida y vuelta, en donde es fuerte defendiendo y yendo al ataque. En la eliminatoria europea jugó 10 partidos.En el once ideal podría ayudar con sus centros por su banda al '9' que será Falcao, compañero de equipo.

Samuel Umtiti

El central del Barcelona con 24 años se perfila para ser uno de los mejores del mundo en su posición, el crecimiento al lado de Piqué ha sido esencial para el equipo catalán y la Selección de Francia. Su pie izquierdo es una de sus principales características, además de su velocidad, fuerza en el uno contra uno y técnica para salir desde atrás. Enganchar a Umtiti o ganarle en velocidad no es fácil para los delanteros.

Yerry Mina

Aunque no ha tenido tanto protagonismo en el Barcelona, es uno de los centrales del futuro en el fútbol. El Mundial será fundamental para quedarse en el equipo catalán o partir a otro destino en búsqueda de minutos. El central colombiano en la Selección Colombia siempre es uno de los más destacados, sus quites deslizantes, su forma de salir para crear juego y sobre su todo su juego aéreo en las dos áreas es primordial. El nacido en Guachené saca la mayoría de balones aéreos de su área, pero también aporta en ataque cuando sube a un tiro de esquina o cuando el partido necesita un marcador favorable. En la Selección Colombia ya lo hizo ante Uruguay, una subida del central al ataque le dio el empate al equipo de Pékerman en Barranquilla.

Frank Fabra

El lateral colombiano que brilla en Boca Juniors por su juego de ida y vuelta, aporta un poco más en ataque que en defensa, al ex Medellín hay que reconocerle que mejoró demasiado regresando a su posición. Fabra le puede aportar al XI ideal, centros al área para el '9' o algún otro delantero, al de Boca le gusta juntarse con sus volantes para hacer paredes y siempre buscar el espacio, su gran despliegue físico le permite llegar al área y definir.

Volantes

Carlos Sánchez

En este 2018 encontró minutos en el Espanyol, además el volante de recuperación es uno de los fijos en el esquema de Pékerman, pues siempre que se pone la tricolor brilla por sus quites, salida al ataque y pases exactos a sus laterales o extremos. El motor de Colombia en el medio. Uno de los que más trabaja y de los que siempre cumple. El '5' de la Selección es el que mejor promedio de quites por partido, en la Eliminatoria logró 78 quites.

Kante

El motor de Francia y del Chelsea, con 26 años es uno de los jugadores que más quites realiza en la Premier League, su velocidad y recorrer gran parte del campo hacen que brille por su persistencia, estado físico y creación de juego. Uno de los mejores '5' del mundo.

James

El volante del Bayern encontró en el equipo alemán variantes tácticas.En el XI ideal estaría en primera línea, siendo el volante más suelto que conecte a los delanteros y reciba el balón de Kante y Sánchez para que empiece a crear juego.

Delanteros

Griezmann

El delantero del Atlético de Madrid es el francés más goleador de la temporada, su pierna izquierda, su media distancia y sus asistencias pueden ayudar a Falcao y Mbappé. Griezmann jugaría por la banda derecha buscando en el área, pero también intentando la gambeta al medio para rematar o buscar ayuda con James quien estaría en ataque cuando se tenga la posesión del balón.

Falcao

El delantero colombiano es el delantero que mejor efectividad tiene en la temporada, sus 23 goles y su 1.5 de promedio lo comprueban. 'El Tigre' sería el '9' de área y el definidor de la jugada. Los centros aéreos y rastreros son su principal objetivo para conectar y marcar. Es por eso que en el XI ideal tendrá a James, Griezmann y Mbappé para buscar el gol.

Mbappe

La nueva joya del fútbol francés, se postula a marcar historia en el fútbol, su desborde, se velocidad a toda velocidad son sus principales características, en nuestro XI ideal se vería de nuevo con Falcao, uno de los compañeros que más lo potenció en el Mónaco.

*Francia tendría 6 jugadores en el campo, mientras que Colombia tendría 5 en el once ideal de las dos selecciones que se enfrentarán este 23 de marzo en el Stade de France a las 3:00 p.m.

Este sería el once ideal conformado por jugadores de la Selección de Francia y Selección Colombia. Lloris; Sidibé, Mina, Umtiti, Fabra; Sánchez, Kante, James, Mbappe, Griezmann y Falcao
Ampliar
Este sería el once ideal conformado por jugadores de la Selección de Francia y Selección Colombia. Lloris; Sidibé, Mina, Umtiti, Fabra; Sánchez, Kante, James, Mbappe, Griezmann y FalcaoAS Colombia