Temas del día Más temas

Mbappé-Dembele vs. Dávinson-Mina, el duelo de los más jóvenes

Selección Colombia

Mbappé-Dembele vs. Dávinson-Mina, el duelo de los más jóvenes

Mbappé y Mina son dos de los jugadores más jóvenes de la Selección de Francia y Selección Colombia

Getty Images/AFP

Coincidencialmente los más jóvenes de Francia hacen parte de la delantera, mientras que en Colombia se encuentran en defensa, los 4 tienen  experiencia en sus clubes y Selección.

Ya son figuras mundiales, protagonistas en sus equipos y Selección y ahora van por su primer Mundial. Mbappé, Dembélé, Dávinson y Mina lograron marcar diferencia y debutar muy jóvenes en la Selección mayor de Francia y Colombia. Sin duda son diferentes. 

La Selección de Francia tiene uno de los promedios más bajos de edad en Rusia, Colombia aunque tiene una base de jugadores experimentados, en defensa logró un recambio top con Dávinson Sánchez y Yerry Mina, una pareja que podría ser titular en Rusia. 

Mbappé y Dembélé rompieron el mercado de fichajes al inicio de la temporada. El PSG y el Barcelona disfrutan de su talento, al igual que la Selección de Francia. El ataque de 'Les Bleus' se encontraba sin aire. Giroud de 31 años, Benzema de 30, Valbuena de 33 y Gignac 32 fueron los últimos delanteros, Francia necesitaba recambio en la delantera y lo lograron con dos jóvenes que se postulan a marcar historia. 

Ahora en la primera prueba de 2018, a tres meses del Mundial, Francia y Colombia miden fuerzas. En el partido del próximo viernes 23 de marzo, el duelo de los más jóvenes se podría dar, pues Pékerman intentaría en la defensa con Mina y Dávinson. El central del Barcelona necesita minutos y sería uno de los fijos en la titular, el defensa del Tottenham vive un gran momento, teniendo regularidad con Pochettino y mostrando su fuerza, velocidad y salida en el primer toque en la dura Premier League. 

Partidazo con un gran duelo. Didier Deschamps pondría a Mbappé por la banda izquierda, es cierto que no es su posición habitual, pero en el Mónaco lo hizo un par de veces, igual que en la Selección de Francia, Dembélé podría estar en la derecha, buscando siempre al delantero centro o acompañamiento para llegar al área con velocidad. Griezmann quien juega de '9' falso, ayuda mucho a que los dos extremos jóvenes lleguen al área de sorpresa o para darle asistencia.

¿Qué debe cuidar Mina y Dávinson de Mbappé y Dembélé?

Mina y Dávinson son fuertes en el juego aéreo. El defensor del Barcelona es fuerte en ataque y defensa. El ex Nacional siempre apuesta por anticipar al rival con fuerza, algo que tendrá que hacer ante Mbappé y Dembélé quienes son fuertes cuando reciben de espalda y se voltean para arrancar a pura velocidad. Los quites deslizantes de Mina también tendrán un papel fundamental, sus piernas largas siempre anticipan en las gambetas de los rivales. Duelazo en el Stade de France. 

0 Comentarios

Normas Mostrar