Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSOS FIFA

Amigos del fútbol: Cuadrado se reencuentra con Pogba

El colombiano continúa su recuperación, pero hace parte de la concentración de la Selección Colombia para el amistoso ante Francia, donde jugará su gran amigo Pogba.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado y Paul Pogba celebrando el título de la Copa Italia con Juventus
RICCARDO ANTIMIANIEFE

El juego entre de Francia y Colombia de este viernes 23 de marzo en el Stade de France de Saint Denis, que sirve como preparación para el Mundial de Rusia 2018, estará marcado por el reencuentro de varios conocidos y compañeros en sus respectivos clubes que esta vez se enfrentarán defendiendo los colores de su selección.

El duelo entre Paul Pogba y Juan Guillermo Cuadrado, grandes amigos y ex compañeros en la Juventus, no se podrá dar dentro del terreno de juego, ya que el colombiano continúa su proceso de recuperación de una pubalgia, pero el club italiano le permitió unirse a la concentración de la 'Tricolor' en Francia, acompañar a sus compañeros y reencontrarse con el volante francés que actualmente juega en el Manchester United.

Cinco enfrentamientos previos

Antes de encontrarse y compartir en la Juventus, se enfrentaron en cinco oportunidades por la Serie A de Italia, cuando el colombiano jugaba con la camiseta de la Fiorentina, equipo en el que fue figura y que le significó llegar al Chelsea y posteriormente a la 'Vecchia Signora'.

En los dos enfrentamientos de la temporada 2012/13 Cuadrado fue titular con la Fiore, mientras que Pogba ingresó para el remate de los partidos en Juventus. En el Artemio Franchi el resultado fue empate sin goles, mientras que en Turín ganó el local 2-0 con anotaciones de Vucinic y Matri.

En la siguiente campaña el francés se consolidó en la titular de Juventus y volvieron a verse las caras en los dos duelos por Serie A. En el primero Tévez y Pogba le dieron la ventaja a los dirigidos en aquel momento por Conte, pero el hat trick de Rossi (una anotación con asistencia de Cuadrado) y un gol de Joaquín, le dieron el triunfo 4-2 a Fiorentina, y el segundo fue triunfo por la mínima diferencia de Juventus con gol de Asamoah.

El último duelo entre Cuadrado y Pogba antes que el colombiano fuera al fútbol inglés fue en diciembre de 2014 y terminó empatado a cero en el Artemio Franchi de Florencia.

Una amistad consolidada en Juventus

El baile y la alegría, además del entendimiento dentro del terreno de juego, unió a Cuadrado y a Pogba, que estuvieron juntos una temporada (2015/16) en la Juventus, en la que se evidenció la gran relación que crearon.

Durante esa campaña fueron protagonistas en la 'Vecchia Signora'. Cuadrado jugó más de 1700 minutos, mientras que el francés superó los 3000 minutos en cancha por Serie A, además de algunas apariciones de ambos en la Copa de Italia y en la Champions League. Juntos levantaron los dos trofeos mencionados a nivel local.

Exhibición en el Atanasio

"Estoy contento y muy agradecido con Paul y con cada uno los integrantes. Sin la gente no hubiera sido posible hacer esto para una bonita causa. Tratamos de que fuera un partido en serio para dar espectáculo. Es muy bonito cuando nos unimos, y más para nuestros niños", expresó Cuadrado tras el partido del 24 de junio de 2017 ante un equipo comandado por Pogba en el Atanasio Girardot a beneficio de la Fundación Juan Cuadrado, en el que también estuvieron presentes otras figuras colombianas como Camilo Zúñiga, Daniel Torres, Duván Zapata, Luis Muriel, Juan Quintero, entre otros.

El resultado fue 6-3 a favor del equipo del francés, que en su primera visita a Colombia mostró su alegría, su talento en la cancha y en el baile durante las celebraciones y la amistad que mantiene con Cuadrado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario