Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Conexión Falcao-Mbappé supera la fórmula que tiene con Cavani

Cavani y Mbappé no han logrado encontrar la conexión que tuvo Falcao con la joya francesa en el Mónaco. En asistencias y goles se ven superados.

Actualizado a
Mbappé y Falcao lograron una gran conexión en el Mónaco
ERIC GAILLARDREUTERS

"Creo que soy el jugador más afortunado en nuestro equipo porque estoy en el comienzo de mi carrera y ya estoy jugando junto a un delantero top como Radamel", afirmó Mbappé cuando fue preguntado sobre Falcao. El delantero colombiano y la joya francesa compartieron una temporada en la que dejaron grandes números en goles y asistencias. Uno de los compañeros que más le aportó en ataque a 'El TIgre' fue Mbappé quien con su gambeta por la banda mandaba centros peligrosos para que el capitán del Mónaco definiera. 

Mbappé decidió irse del Mónaco por 180 millones de euros, el Mónaco tuvo que replantear su idea de juego con su partida, era una pieza importante para un goleador efectivo. Llegó al PSG y todo apuntaba que el tridente Neymar, Cavani  y Mbappé sería imparable, en ocasiones fallaron por excesos de individualidades. Los que mejor se conectan en el tridente son Neymar y el francés, con Cavani no se ve esa conexión, en el partido con el Real Madrid, el uruguayo le recriminó en dos ocasiones por no pasarle el balón rápido en el área donde es imparable. 

Tras la eliminación del PSG y la reestructuración que tuvo que hacer el Mónaco en su juego con la salida de Mbappé, AS Colombia hace un balance en el que Falcao y la joya superan la nueva conexión del PSG. 

Más goles y más asistencias entre Falcao y Mbappé

A esta fecha contando Liga, Copa de Francia, Copa de la Liga y Champions, la fórmula Falcao - Mbappé sumaban 42 goles, mientras que ahora el uruguayo y el francés tienen 38 anotaciones. El joven delantero le aportó a Falcao cinco asistencias, a Cavani lo ha asistido en 4 ocasiones. 

Un Mbappé sin tantas individualidades en el Mónaco 

Al delantero se le ve un poco revolucionado en el último cuarto de cancha, algo que no le pasaba en el Mónaco en donde cumplía con asistir a Falcao. En el PSG sigue desbordando igual, pero en ocasiones no encuentra al uruguayo que es un animal dentro del área y que tiene una gran movilidad. 

Menos presión para la joya francesa

En el Mónaco a penas era la nueva estrella, en el PSG ya es una de las figuras principales y las obligadas a mostrar su talento, por eso en la eliminación de Champions fue uno de los juzgados por su individualismo en el partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.