Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Mina y dos meses para asegurar su lugar en Rusia y en el Barça

Ernesto Valverde y José Pékerman hablaron con el jugador colombiano para ratificar su apoyo, pero nada certifica su continuidad en el club español y su participación en el próximo Mundial.

Actualizado a
Yerry Mina está con la Selección Colombia y se juega su lugar en Rusia 2018
FCF Oficial

Era de esperarse que ante Piqué, Umititi y Vermaelen, Yerry Mina tuviera pocas oportunidades de ser titular en Barcelona. El colombiano no ha tenido continuidad y en varias ocasiones se ha quedado fuera de las convocatorias del equipo catalán. Apenas tiene 187 minutos disputados en tres partidos.

Este panorama no lo alejó del llamado a la Selección Colombia para los amistosos ante Francia y Australia, en la fecha FIFA. José Pékerman lo tuvo en cuenta y con seguridad será titular. Según Mundo Deportivo el técnico argentino se reunió con el central unas semanas atrás en España, para darle un parte de tranquilidad sobre su lugar en el equipo nacional y su lugar en Rusia 2018.

Sin embargo, será clave que Mina muestre que a pesar de no estar jugando en su club, si tiene ritmo de trabajo y en los dos juegos de preparación en Europa consolide su presciencia en el próximo Mundial, a menos de 85 días.

En el Barcelona la situación no es tan sencilla. Su lugar casi fijo en la Selección se contrasta en las especulaciones que hay en la prensa catalana sobre un posible salida en el mercado de verano. El mismo Mundo Deportivo asegura que el técnico Ernesto Valverde deberá decidirse entre el colombiano y Vermaelen, cuando se termine la temporada en dos meses. El entrenador tendrá que tomar una decisión entre la juventud y proyección de Mina o la experiencia pero las constantes lesiones del jugador belga.

El medio español también informa que el equipo ha estado acercándose a De Ligt, un defensor holandés de 18 años que juega en el Ajax y que se ha vinculado al club en los últimos mercados de pases.

Mientras tanto Mina está concentrado en trabajar fuertemente en el Barça, ya habló con Valverde y nada cambiará en su manera de entrenar para ganarse la titular. “El profe habló conmigo, me dio tranquilidad. Me dijo que siga trabajando y eso para mí es fundamental porque siento respaldo”, dijo el colombiano en su llegada a la concentración de la Selección en Francia.