Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Falcao: "Mbappé es rápido y no hay que darle espacio"

Falcao García habló luego del entrenamiento a puerta cerrada de la Selección Colombia. Se refirió al rival, el esquema que puede usar el equipo y la cercanía del Mundial.

Actualizado a
Falcao: "Mbappé es rápido y no hay que darle espacio"

Convocatoria final: "Estamos en la recta final, muy ilusionados todos. Sabemos que hay 26 jugadores en esta convocatoria que están capacitados para estar en la lista definitiva y lo más importante en estos dos partidos es ratificar o consolidar un poco el equipo para llegar al Mundial en óptimas condiciones".

Francia: "Es una selección con jugadores de altísimo nivel que están jugando en los mejores equipos de Europa. Las características de los franceses es que son muy rápidos, veloces, buenos en el contraataque, fuertes y tienen una gran capacidad técnica".

Momento profesional y personal: "El equipo, con la misma ilusión de repetir un Mundial. Queremos consolidar el equipo, sabemos que estamos en etapa de preparación y tenemos que aprovechar esta oportunidad en estos dos partidos para que el equipo esté más fuerte. En lo personal con la familia, muy motivados sabiendo que puede ser una linda oportunidad de la vida y si se da, aprovecharla al máximo".

Jugar con 4-4-2 o 4-2-3-1: "Nosotros creo que tenemos la capacidad para adaptarnos a las diferentes formaciones tácticas que se empleen. También tiene que ver con el rival con el que se juegue pero este cuerpo técnico se caracteriza por elegir según las capacidades de cada jugador que tiene por ser jugadores con una gran riqueza técnica y demás, pues se facilita para cierta organización táctica".

Posibilidad de ir al Mundial: "Hay que estar tranquilo, manejo mucha expectativa por lo que es el Mundial, pero hay que vivir el día a día. No se puede vivir más allá, tratando de disfrutar los entrenamientos y cada partido con mi equipo".

Mbappé: "Creo que todos sabemos las capacidades de Kylian. Lo hemos visto jugar, es desequilibrante, rápido y no hay que darle mucho espacio".

Reconocimientos: "Trato siempre de dar el máximo, de hacer lo mejor en mi profesión. Estos reconocimientos al trabajo animan a seguir luchando y seguiré tratando de conseguir los objetivos y sueños que tengo".