Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Falcao más efectivo que todos los delanteros de Francia

El delantero del Mónaco le gana el duelo de efectividad a Griezman, Mbappé, Ben Yedder, Dembelé, Martial, Giroud y Thauvin. Falcao tiene un promedio  de 1,5 gol por partido. 

Actualizado a
Radamel Falcao más efectivo que todos los delanteros de la Selección de Francia esta temporada
RAUL ARBOLEDAAFP

Si hay un delantero fijo en la lista de 23 al Mundial de Rusia es Falcao, su persistencia, su momento y sus goles en el Mónaco hacen que el sueño de disputar su primera Copa del Mundo se convierta en realidad. Desde la temporada 2016/2017 donde 'El Tigre' decidió regresar al equipo francés, el club le respondió con apoyo y con un equipo formado a su alrededor. 

Falcao es uno de los delanteros más efectivos en Europa, 1.5 gol por partido lo validan. En la primera prueba de 2018 con la Selección Colombia se enfrentará a delanteros top como Griezmann, Ben Yedder, Dembelé, Martial, Mbappé  Giroud y Thauvin, atacantes de la Selección de Francia que tienen un gran momento en sus clubes, pero que no logran tener la misma efectividad del 'Tigre'. 

El capitán del Mónaco tiene 23 goles marcados esta temporada. 17 en Liga, 3 en Copa de la Liga de Francia y 3 en Champions League. Ha tenido dos lesiones durante 2017/2018 que lo alejaron 2 meses. El 20 diciembre fue la primera, su regreso fue el 16 de enero ante el Niza en la Ligue 1, después el 4 de febrero de 2018 sufrió una lesión muscular que lo alejó un mes. Su vuelta fue el pasado fin de semana ante Lille. 

En el ataque de Francia, la efectividad la lidera Griezmann con 0.65 gol por partido, el delantero del Atlético de Madrid tiene 23 goles en la temporada. 17 en Liga, 2 en Copa del Rey, 2 en Champions League y 2 en Europa League.

¿Por qué gana en efectividad Falcao? 

Griezmann tiene más encuentros que el colombiano esta temporada. El delantero francés tiene 38 partidos, mientras que Falcao tiene 30. Además 'El Tigre' realizó menos remates de puerta y anotó más goles. El goleador de la Selección de Francia en 2017/20187 tiene que rematar más a puerta para lograr anotar. 

Falcao - Ligue 1 

Remates: 19 

Remates fuera: 6

Griezmann - Liga de España

Remates: 57

Remates fuera: 20

Los otros cracks en la delantera de Francia:

Mbappe: 19 goles - 36 partidos

Ben Yedder:19 goles -35 partidos

Dembele:1 Gol - 14 partidos

Martial:11 goles - 40 partidos

Giroud:8 - 34 paritos

Thauvin:18 - 43 partidos