Lo que ilusiona y preocupa a la Selección a 3 meses de Mundial

SELECCIÓN COLOMBIA

Lo que ilusiona y preocupa a la Selección a 3 meses de Mundial

Lo que ilusiona y preocupa a la Selección a 3 meses de Mundial

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

A tres meses para Rusia 2018, hay sucesos que ilusionan como el buen nivel de los laterales. Preocupa cómo llegará Cuadrado después de la lesión y la suplencia de Zapata en el Milan.

Tres meses para Rusia 2018 y la Selección mira detalles que ilusionan con hacer un buen torneo, como el buen nivel de los laterales o el presente que vive Wilmar Barrios. Lo que preocupa es la falta de continuidad de Cristian Zapata en Italia o el nivel de Juan Cuadrado tras su lesión.

Lo que ilusiona para Rusia 2018

Laterales titulares en sus clubes: Algo positivo lo que está sucediendo con Frank Fabra y Santiago Arias, titulares en sus equipos. Fabra lleva 18 partidos como titular en Boca y es pieza fundamental para Schelotto, mantiene su lugar pese a la llegada de Emanuel Más a principio de año. Arias, por su parte, ha jugado 25 como inicialista y también es vital en el funcionamiento del PSV.

PSV y Boca son líderes en sus Ligas y tienen muchas posibilidades de ser campeones. Además, Arias lleva tres goles esta temporada y Fabra acumula dos.

Minutos de Ospina en Europa league: Pese a que en la Premier League no juega, en la Europa League sí. Arsenal está en octavos de final y la serie ante Milan la gana 2-0. Además, sumó minutos en la Copa de la Liga donde su equipo fue subcampeón, tapó en cinco juegos. No es del todo suplente y estos encuentros en Europa dan confianza para seguir siendo uno de los líderes en el grupo de José Pékerman.

El buen momento de Barrios en Boca: Lo de Wilmar Barrios es alivio para la Selección, podría convertirse en el acompañante de Carlos Sánchez en el medio o al menos le pelea el lugar a Abel Aguilar. El jugador cartagenero, con el ADN de Boca, es aguerrido, que recupera y sale jugando, mucha entrega en el ida y vuelta. Cumple en lo táctico una labor clave para el funcionamiento de la Selección.

Sánchez suma minutos en España: El cambio de equipo fue lo mejor que pudo pasar en el volante, que poca actividad veía en Fiorentina, solo jugó tres partidos el semestre pasado en Italia, y ya lleva cuatro con el Espanyol en La Liga este año, uno de ellos contra Real Madrid, de los mejores desde su regreso a España.

Borja y Cardona se destacan en Argentina y Brasil: El ex Atlético Nacional se perfila para estar en Selección por su presente en Palmeiras. Es el atacante más efectivo en los primeros tres meses de 2018 y su promedio es el mejor entre los posibles delanteros convocados. Lleva siete goles, seis en Torneo Paulista, para ser el goleador del torneo y uno en Copa Libertadores. Su actualidad es de las mejores.

Al igual que Cardona, volante clave en Boca Juniors, que viste la 10 y que en Eliminatorias fue importante para la Selección. Lleva 4 goles con el xeneize y tiene la confianza de Schelotto.

Lo que preocupa en la Selección

La suplencia de Zapata en el Milan: El defensa suma pocos minutos. Solo ha jugado 6 partidos como titular en Serie A aunque en la Europa League ha estado en 8 juegos. Desde la llegada de Gattuso, la dupla Romagnoli - Bonucci se ha consolidado y el colombiano poco juega.

¿Cómo volverá Cuadrado de la lesión? Es una de las preguntas tras la baja por su operación de pubalgia. Desde el 20 de diciembre no juega pero Juventus prefirió no fichar para reemplazarlo y Costa cumple sus funciones. Pronto sería su regreso, a tres meses de Rusia 2018. Es un jugador importante para Pékerman.

El presente de Gio Moreno en China: Es una de las alternativas de Pékerman. Su regreso en junio de 2017 para los amistosos ante Camerún y España fue una de las sorpresas, estuvo en el remate de la Eliminatoria y en la gira por Asia en noviembre. Moreno empezó el 2018 muy activo, ha jugado cinco partidos y ha marcado dos goles. Es clave que mantenga el nivel en el Shanghái, donde es uno de los líderes. Para Australia y Francia su presencia no se descarta.

0 Comentarios

Normas Mostrar