Milan 0-2 Arsenal: Ospina se acerca a los cuartos de UEL
Con goles de Ramsey y Mkhitaryan, Arsenal tomó ventaja en los octavos de final de la Europa League. Ospina no tuvo problemas en San Siro.
Arsenal logró una buena ventaja en condición de visitante. Un buen primer tiempo le permitió al equipo inglés anotar dos goles y ya en el complemente defendió la diferencia ante un Milan que poco propuso, tuvo el balón pero no generó peligro. David Ospina fue titular y apareció en dos ocasiones, con cierres oportunos.
Alineaciones confirmadas: Milan vs. Arsenal
Milan
Donnarumma; Calabria, Bonucci, Romagnoli, Rodríguez, Biglia, Bonaventura, Kessié, Suso, Çalhanoğlu y Cutrone
DT: Gennaro Gatusso
Arsenal
DT: Arsène Wenger
Previo: Milan vs. Arsenal, ida de octavos de final Europa League 2017/2018
El San Siro de Milan será testigo de la llave más llamativa de los octavos de final de la Europa League. El Milan quien está recuperando su jerarquía en Europa, quiere un título en la temporada, Gattuso espera sacar ventaja en Italia para luego ir a Inglaterra. El Arsenal no la pasa bien, la crisis de resultados y la reunión de los jugadores del equipo, el fin de semana pasado en donde se planteó si el francés debía seguir al lado del equipo, para el Arsenal es el último torneo que tiene para pelear, además para lograr cupo a Champions.
Milan, a sacar ventaja en su casa para la vuelta en Londres
El cambio en el Milan llegó gracias a Gattuso, entrenador que les implanto a los jugadores deseos de ganar y de luchar por la camiseta ‘Rossoneri’. Ahora el equipo se ve fuerte, pero sobre todo en la zona defensiva, lugar en el que sufría el equipo italiano. Bonucci y Romagnoli como defensas centrales se han hecho fuertes. Hace seis encuentros que no le hacen gol a Donnarumma, uno de los que también está en gran nivel.
"Debemos dar el máximo rendimiento mañana. No podemos cometer errores y debemos mantener la compostura. No debemos temer a los 70,000 fanáticos que estarán en San Siro y mostrar nuestras cualidades, tanto técnicas como físicas. Haremos que sea muy difícil para ellos”, dijo Gattuso en rueda de prensa previo al duelo con el Arsenal. El DT italiano también reconoció que él es un novato en la dirección técnica con respecto a Arsene Wenger. El San Siro estará lleno para una gran noche de Europa, los hinchas ‘rossoneri’ volvieron a confiar en el equipo.
El Milan en ataque encontró una nueva joya, Cutrone de 20 años le ha dado goles y victorias al equipo de Gattuso. En Serie A tiene 6 goles y en Europa League 6 también. El delantero es una de las figuras de la temporada para el equipo italiano. El DT italiano le dio un curioso consejo a Cutrone tras su gran actuación ante el Spal. "Espero que Cutrone encuentre una bella novia, que se quede en casa y piense en hacer el amor".
Arsenal se aferra al único torneo que le queda para lograr un título
El equipo inglés vive uno de sus peores momentos en su historia, los de Wenger no encuentran el juego característico de hace algunos años y la defensa es una de las que más sufre, además no paran las malas noticias para el Arsenal, en el juego de ida ante el Milan no podrá contar con Bellerini quien sufre una inflamación en la rodilla izquierda, ni con Monreal ni Lacazette que se siguen recuperando.
El entrenador francés habló en rueda de prensa y reconoció que el equipo no vive un gran momento, pero que él confía en que en San Siro todo pueda cambiar. Wenger fue preguntado sobre qué consejo le daría a Gattuso, “No doy consejos. Él fue un gran jugador y ahora lo está haciendo muy bien como entrenador. A mí no me está yendo tan bien, quizás él si me puede dar su consejo”, dijo.
El Arsenal sabe que el gran objetivo de la temporada es la Europa League, pues cada vez más se aleja de puestos de Europa y de la Champions en Premier. Conseguir el título de la Europa lo pondrían de nuevo en Champions. Los ‘Gunners’ saldrán en ataque con Mkhitaryan y Aubameyang. David Ospina será el portero titular y su pareja de centrales serán Mustafi y Koscielny quien será el capitán y el único sobreviviente del último partido con Milan en San Siro.