presentado por
Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Avilés, Pardo, Lerma... Así van las sorpresas de la última lista 'Pek'

SELECCIÓN COLOMBIA

Avilés, Pardo, Lerma... Así van las sorpresas de la última lista 'Pek'

Avilés Hurtado con la camiseta de la Selección Colombia

FCF

Las 4 novedades de Colombia en la gira por Asia de noviembre buscan un sitio en la próxima convocatoria. Los delanteros tienen pocos goles en 2018.

José Pékerman, técnico de la Selección Colombia, sorprendió en noviembre del año pasado con el llamado a la Selección de José Fernando Cuadrado, Jefferson Lerma, Felipe Pardo y Avilés Hurtado; cuatro jugadores que pasaban por buen momento en sus clubes y que terminaron viajando con el seleccionado a Corea del Sur y China para los últimos amistosos del año.

A una semana de la nueva convocatoria para los juegos ante Francia y Australia en Europa (23 y 27 de marzo), la situación no es igual de positiva para los dos delanteros en cuanto a goles, además han ido alternando entre titulares y suplentes en Olympiakos (Pardo) y Monterrey (Avilés). Así es el presente de las cuatro sorpresas de la gira por Asia, ¿estarán en esta nueva lista del DT?

José Cuadrado, líder del FPC

El arquero del Once Caldas mantiene el buen nivel del año pasado. Es capitán, líder y referente del mejor equipo de la Liga colombiana en estas primeras 7 fechas.Ha recibido 6 goles pero su desempeño es alto. Con la continuidad de Camilo Vargas en el Cali, Cuadrado iría como tercer portero. 

José Fernando fue el arquero titular con Colombia en el triunfo 4-0 ante China. Ese es el único juego que tiene con la Selección de mayores.

Lerma retomó la continuidad tras la lesión

El pasado 4 de febrero se conoció una nueva lesión muscular para el ex volante de Atlético Huila, era la tercera de la temporada. Una vez superada, Lerma ha jugado los últimos tres partidos del Levante en la Liga de España. El colombiano es fundamental en el esquema del técnico Paco López.

Con Colombia, jugó los dos partidos en China, unos minutos ante Corea y los 90' frente a China. 

Felipe Pardo se mantiene en Grecia

El extremo no tiene el mismo nivel del año pasado con Olympiakos pero igual es importante para los griegos. En este 2018 ha jugado 8 partidos del campeonato local pero sin marcar goles, fue sustituido en 4 de ellos. 

Con el equipo de Pékerman tiene 3 partidos, uno por Eliminatorias y los de Corea del Sur y China. Ante la ausencia de Juan Guillermo Cuadrado por lesión, este jugador podría ser convocado nuevamente. 

Avilés Hurtado no vive su mejor momento

El goleador sensación del fútbol mexicano en 2017 no tiene una buena actualidad con Rayados de Monterrey. Ha sido criticado en los últimos días por botar un penal ante Querétaro y así quedar eliminados de la Copa MX, y por la expulsión de que sufrió hace un mes ante Toluca.

En este 2018 ha disputado 10 partidos entre Liga y Copa y marcó 3 goles. Sus últimas anotaciones fueron el 4 de febrero, le hizo doblete al Léon.

0 Comentarios

Normas Mostrar