Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Borja, el delantero colombiano más efectivo en 2018

El atacante de Palmeiras es el goleador del equipo brasileño con  7 goles en la temporada. Su promedio de gol es mejor que el de Falcao, Muriel, Bacca y Duván en este 2018.

Actualizado a
Miguel Borja, es el delantero colombiano más efectivo en este 2018
Jorge PayaresEFE

Si hay un delantero colombiano efectivo en este 2018 es Miguel Borja quien lleva 7 goles este año en 10 partidos. Seis goles en el Campeonato Paulista y uno en Copa Libertadores ante el Junior. Su efectividad es de 0.9 gol por partido.

"Quiero recuperar el nivel que tuve en Nacional y revalidar todo el cariño que me ha dado el Palmeiras", fueron las palabras de Miguel Borja al inicio de año donde surgió el rumor de su salida. El delantero colombiano afirmó que no se quiere ir del 'Verdao', equipo que le ha brindado confianza desde los directivos hasta la hinchada, a pesar de haber tenido una irregular temporada donde marcó tan solo 10 goles en 43 partidos. 

Roger Machado, entrenador del Palmeiras le ha dado confianza a Miguel Borja, el DT afirmó que su primer año no fue tan bueno por su adaptación al fútbol brasileño y al equipo. Machado ha realizado un equipo en ataque que rodee al colombiano. Lucas Lima, mejor asistidor la temporada pasada en el Brasileirao y Dudú son los volantes que le aportan balones filtrados al área, esos en los que el '9' es imparable por sus movimientos y diagonales. 

En este año en el campeonato Paulista ya lleva 6 goles en 9 partidos, demostrando efectividad, movilidad y un poco del Borja de Nacional que deslumbró en América. Su gran nivel en la delantera deja su competencia relegada. Keno es uno de los que más ha sufrido la falta de minutos y protagonismo. 

Borja este año tiene varios objetivos, el primero es el Campeonato Paulista, luego viene el Brasileirao, la Copa Libertadores donde ya sabe ser figura y el Mundial, su posible primer campeonato del mundo si sigue en ese gran nivel. Su máximo sueño. 

En este 2018 su efectividad lo tienen como uno de los candidatos en la delantera de la Selección junto a Muriel, Carlos Bacca, Duván Zapata y Falcao. Delanteros a nivel de Europa que tienen minutos, pero que este año no han logrado marcar con tanta frecuencia con excepción de 'El Tigre' que ha estado ausente en varios encuentros este año por lesión. 

Estos son los números de los delanteros de Selección en 2018

Luis Muriel

Partidos jugados:16

Goles: 3

Duván Zapata

Partidos jugados: 6

Goles:2

Falcao

Partidos jugados: 5

Goles: 4

Carlos Bacca 

Partidos jugados: 13

Goles: 3