¿Falcao-Duván?: así le fue al 'Tigre' con otro '9' de área

Fútbol

¿Falcao-Duván?: así le fue al 'Tigre' con otro '9' de área

Radamel Falcao y Duván Zapata han jugado juntos en tan solo un partido ante Perú, el delantero de la Sampdoria dice que tener a 'El Tigre en el Mundial es un plus

AFP/ EFE

Los dos delanteros de la Selección jugaron ante Perú , Duván y Falcao no se quitaron espacios y su función fue fundamental, ¿Jugarán juntos en el Mundial? Así le fue a 'El Tigre' con otros '9'.

"Tener a Falcao en este Mundial es un privilegio para toda Colombia. Lamentablemente no pudo estar en el Mundial pasado, pero tenerlo ahora con nosotros es un plus para tener más argumentos para hacer un buen papel", afirmó Duván Zapata en una entrevista para Efe. El delantero de la Sampdoria tan solo compartió un partido con Falcao en el campo, fue en la clasificación de la Selección Colombia a Rusia en el empate 1-1 en Lima, los '9' de área se complementaron muy bien, nunca se robaron espacios y entendieron muy bien la rotación en el área para salir a recibir el balón. 

A 96 días del Mundial, jugar con dos delanteros de área podría ser una de las soluciones tácticas de José Pékerman. Falcao y Duván ya lo saben hacer, 'El Tigre' tuvo que compartir lugar en el área en River con Abreu, en Manchester United con Van Persie, en el Atlético y Chelsea con Diego Costa y en el Mónaco con Germain. Para el capitán del equipo francés no es nuevo jugar con otro '9' goleador. Su inteligencia como jugador le permite hacer esas dos funciones, además también tiene más espacios por no ser el único referenciado. 

Por eso en AS Colombia recordamos los cuatro compañeros que jugaron de '9' con Radamel Falcao. 

Abreu - River Plate 

El delantero colombiano compartió con Abreu en River Plate en 2008, aquel equipo de Diego Simeone. El uruguayo y el colombiano se entendían muy bien en el área. Los dos se rotaban el área y los dos recibían muy bien el balón  de espaldas. Abreu y Falcao en varias ocasiones rompieron defensas con paredes. El '9' colombiano, era rápido y el uruguayo lo ponía a picar en el medio de los centrales para que ganara con fuerza y anotara. 

 "La dupla con Falcao fue fantástica", afirmó el uruguayo en Blu Radio. Una pareja inolvidable para River Plate. 

Van Persie - Manchester United 

En el inicio de la era Falcao en el Manchester United, Van Gaal empezó a confiar en el colombiano que terminó jugando 26 partidos antes de dejar al equipo inglés. En los primeros encuentros, su fórmula en ataque fue el mítico zurdo holandés, Van Persie. El colombiano en ocasiones era el que más salía del área para recibir y asistir al holandés. La asistencia más recordada de Falcao a Van Persie fue ante el Leicester. El '9' colombiano desbordó por la banda izquierda y la centró de zurda, el holandés cabeceó fuerte y adentro. Agradecimiento de Van Persie al colombiano. Dos '9' que las pocas veces que se conectaron, brillaron. 

Diego Costa - Atlético de Madrid

Quizás con el '9' que mejor brilló Radamel Falcao, el español y el colombiano se entendían a la perfección en el Atlético de Madrid del Cholo. Los dos delanteros nunca fueron individualistas y si se veían en una mejor posición, se asistían. Todo dependía de los encuentros, pues en ocasiones a Falcao le tocaba salir del área y luchar para llevar el balón a Costa, luego el español hacía lo mismo con el colombiano. La  asistencia más recordad entre los dos es en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Bernabéu. Falcao bajó hasta el medio campo para recuperar el balón. Caño a Albiol y doble gambeta sobre Khedira, 'El Tigre' ve que Diego Costa le marcó la diagonal y mandó el pase perfecto para que definiera de gran manera ante Iker Casillas. Jugadota recordada por todos los hinchas del Atlético de Madrid. 

Germain - Mónaco 

La última gran fórmula con la que Falcao brilló fue con Germain en el Mónaco. El francés que hoy en día está en el Marsella entendía muy bien su papel como segundo delantero. Germain era el que luchaba cuando salía del área y así asistir al capitán. Falcao era más fuerte en el área, por lo que el colombiano no se rotaba nunca la posición, sus funciones estaban claras y los dos brillaron anotando varios goles y además tenían una gran relación a pesar de la competencia.

0 Comentarios

Normas Mostrar