Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Milan

¿Por qué en la revolución Gattuso no está Zapata?

El colombiano tan solo ha jugado tres encuentros en la era Gattuso. El equipo italiano de a poco recupera su grandeza. Estas son las razones por las que Zapata no tiene tanto protagonismo.

Actualizado a
Cristian Zapata sin protagonismo en el equipo de Gattuso
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

"Quizás soy el peor técnico de la Serie A, pero siempre quiero ganar", afirmó Gennaro Gattuso en la victoria de Copa Italia ante el Inter en cuartos. El Milan ya está en la final y se enfrentará a la Juve el próximo 9 de mayo. El equipo 'rossoneri' lleva 13 partidos sin perder y 6 sin recibir gol.

La revolución Gattuso llegó. El DT italiano logró que su equipo se contagiara de su espíritu ganador y luchador. Un Milan de 11 Gattusos. Los 'rossoneri' no son vistosos en su juego, pero son un equipo que corre cada encuentro con el balón. 

El Milan logró con Gattuso escalar varios puestos en la Serie A, ahora es séptimo con 44 puntos los mismos que la Sampdoria y está a 6 de la Roma para entrar en puestos europeos. En la Europa League fue primero en el grupo D, eliminó en dieciseisavos al Ludogorets y ahora se enfrentará en octavos al Arsenal. Partidazo de Champions. 

Con Gattuso, el Milan recuperó un poco de su mística y jerarquía. El equipo se ve unido entorno a su líder, pero toda está revolución ha perjudicado a Cristian Zapata, quien perdió el protagonismo. El colombiano solo ha disputado tres encuentros. Uno en la Serie A y dos en Europa League, su último encuentro fue el 22 de febrero de 2017 en la Europa League. El defensor duró 75 días sin tener chance. En AS analizamos las posibles razones por las que Zapata no hace parte de la revolución Gattuso. 

Apuesta por los jóvenes y cambio de sistema

Gattuso apostó por los jóvenes en la defensa, además cambió el módulo con el Montella jugó. Calabria de 21 años y Romagnoli de 23 pasaron a ser jugadores fundamentales en la parte de atrás del Milan. La Gazzeta rescató que el cambio más poderoso que hizo el entrenador italiano fue en la defensa, potenció a los dos jóvenes y les puso un líder como Bonucci. 

Montella jugaba con línea de tres en el fondo y Zapata era protagonista con Bonucci, Romagnoli y algunas veces Musacchio. Gattuso decidió regresar a línea de cuatro, en donde hay más seguridad en el medio y en las bandas con Calabria y el experimentado Rodriguez. Zapata en este esquema tiene que arrancar como alternativa. 

Solo Bonucci como experimentado en la zaga defensiva

El defensor de 30 años inició cuestionado en el Milan, sus tiempos tardíos de anticipación le cobraron en varias ocasiones. Sin embargo con la llegada de Gattuso, Bonucci regresó a su nivel top. es el líder de la defensa rossoneri. Tener dos jugadores experimentados puede ser valioso para cualquier equipo, pero Gattuso quiere que Romagnoli crezca al lado del capitán.  

Pareja italiana de centrales

Italia no pudo ir al Mundial de Rusia y ya se piensa en un recambio en todas las líneas. En la defensa el primer candidato es Romagnoli, otro de los que le costó la adaptación al Milan. Con la confianza de Gattuso el defensor de 23 años está creciendo y volviendo a ser el que fue en Roma. Seguro en juego aéreo, rápido en los cortes de juego y gran técnica para salir. Bonucci quien todavía puede ir al otro Mundial es su pareja en defensa, los dos se complementan muy bien, cubriendo su espalda cuando va apoyar a los laterales. Una pareja defensiva que ilusiona a Italia. 

Recuperó la seguridad de la defensa

Hace más de 6 juegos que no reciben gol. Los centrales se complementaron de la mejor manera, los laterales saben cerrar los ataques del rival y además tienen a uno de los mejores arqueros del mundo, Donnarumma seguridad total. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?