Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Barrios con alma Boca: su fútbol vale un estado de ánimo

Wilmar regresó a la titular y el líder lo sintió porque ordenó la mitad. En el último minuto recuperó una pelota en la que comenzó el gol de la victoria 2-1 a Tigre. Cardona metió un penal.

Actualizado a
Barrios con alma Boca: su fútbol vale un estado de ánimo
JAVIER GONZALEZ TOLEDOAFP

Le ganó al reloj que ya iba por los 95’ y a los nervios de La Bombonera que se fastidió por el empate un par de minutos antes. Wilmar Barrios tuvo olfato para interpretar que ese mal despeje que cayó metros del área iba a cambiar el estado de ánimo que se instala antes de un Boca-River que tiene un título en juego.

Bajo esa presión, el colombiano evitó lo que parece lógico cuando el volante cinco del xeneize gana una pelota como esa: centro sin mirar para un cabezazo salvador. En cambio, tuvo control y criterio para señalar el triunfo. Pase para Wanchope Ábila y gol debajo del arco de Leo Jara.

Una victoria que desató esa pasión que hace temblar. Porque lo hicieron todos. El técnico Guillermo Barros Schelotto, los suplentes, los hinchas. Todos.

Barrios ordenó todo

Con Wilmar fue diferente. Su efectividad para recuperar le dio más seguridad a los volantes que lo acompañaron por los costados para ir al ataque. Pablo Pérez jugó más cerca de Carlos Tévez y le dio unos metros más adelante al uruguayo Nandez, para aportar superioridad en campo de Tigre.

Boca se sintió más suelto para ir a buscar. Los números del colombiano ratifican su influencia para que sus compañeros jugaran con más tranquilidad en modo ofensivo.

Fue efectivo en 87,5% de los pases que puso (falló solo seis de los 42 que repartió) y recuperó 10 pelotas, con apenas una falta.

"Contento por el resultado, bastante sufrido. Intentamos y podemos irnos con bastante motivación para la final del miércoles. Que más motivación que esta para llegar al ciento por ciento para esta final", dijo a TNT Sports.

La Bombonera lo premió con una ovación.

Cardona y su cuarto gol

El 10 se perdió en el primer tiempo. No aprovechó el buen inicio de Pérez para juntarse y Boca tuvo problemas para atacar a Tigre. En el complemento participó más. Lo hizo más cerca de Tévez.

Marcó de penal el primer gol y completó cuatro en la temporada. Recibió amarilla por lo que será baja junto con Frank Fabra para el próximo partido ante Atlético Tucumán.

Sí podrá estar ante River por la Supercopa contra River Plate, este miércoles 14 de marzo a las 7:10 p.m.

Barrios con alma Boca: su fútbol vale un estado de ánimo
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia