presentado por
Competición
  • Final ATP World Tour
  • Colombia B - II
Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3
Colombia B - II
Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Chicó Chicó CHI

-

Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Arsenal con Ospina y Milan con Zapata, por los cuartos de UEL

EUROPA LEAGUE

Arsenal con Ospina y Milan con Zapata, por los cuartos de UEL

Arsenal con Ospina y Milan con Zapata, por los cuartos de UEL

PETER CZIBORRA

Action Images via Reuters

En la serie más atractiva de los octavos de la Europa League, Milan y Arsenal se enfrentan (jueves, 1:00 p.m.) en una oportunidad para rescatar una dura temporada de ambos en Italia e Inglaterra.

Milán vs. Arsenal es la serie más atractiva de los octavos de final de la Europa League y tendrá protagonismo colombiano, David Ospina por el lado de los ingleses y Cristian Zapata por el de los italianos. Jugadores clave en la Selección, esperan ser titulares y protagonistas en su equipos, que buscan en este torneo rescatar una complicada temporada para ambos en sus países.

La serie es atractiva porque Arsenal y Milan son equipos referentes en Europa. El registro histórico es equilibrado, se han enfrentado seis veces, dos victorias para los 'gunners', dos para los 'rossoneri' y dos empates.

Arsenal se juega la temporada

Arsenal llega con presión ya que sus resultados esta campaña en la Premier League no son buenos, actualmente es sexto con 45 puntos sin cupo para torneos internacionales la próxima temporada. Un panorama que es poco probable que cambie, pues el quinto, Chelsea, tiene 53 unidades y mantiene el tiquete a Europa League. También perdió el título de Copa de la Liga ante el City. Se juega la temporada ante el Milan.

La crisis cogió fuerza por las cuatro derrotas consecutivas y los 10 goles en contra. El principal señalado es el técnico Arsene Wenger, por el que hay rumores de que dejaría al equipo. Por ahora, Arsenal ya trabaja en Milan y espera obtener ventaja en Italia para rematar la serie en casa.

David Ospina sería el titular en el Giuseppe Meazza. El portero es el titular en Europa League y ante Milan no sería la excepción. La gran responsabilidad la tendrá la defensa, bastante criticada por su bajo nivel en los últimos partidos. Aubameyang, Lacazette y Welbeck serían los de ataque.

Gattuso se consolida en el Milan

Al igual que Arsenal, Milan no está en puestos de Europa en la Serie A. Ocupa la séptima casilla con 44 puntos, los mismos que Sampdoria, sexto y con el último cupo a la Europa League. Es su rival directo ya que el Inter es quinto con 51 puntos.

El panorama es más favorable que su rival y más en un momento en el que Gennaro Gattuso se está consolidando en la dirección técnica. Levantó al Milan con 13 partidos sin perder entre Serie A, Copa Italia y Europa League: Cuatro empates y nueve victorias. 

Ya instalado en la final de la Copa Italia, ante Arsenal ve una gran oportunidad para fortalecerse más, espera defender su casa para ir a Londres por el pase a los cuartos. El gran reto es para Cristian Zapata, quien pelea por un puesto en una zona donde Romagnoli y Bonucci dominan.

En el último juego de Europa League ante Ludogorets el colombiano fue titular y además lleva 8 juegos como inicialista en este torneo.

0 Comentarios

Normas Mostrar